Muere un futbolista de 27 años tras desplomarse en mitad de un partido
El portugués Nassur Bacem sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras defendía la camiseta del Moncarapachense

Nassur Bacem, futbolista fallecido durante la Copa del Algarve / Vía X

El luto se ha abierto paso en el fútbol portugués con una tragedia tan inesperada como repentina. La jornada del miércoles se presumía como propicia para resolver los modestos cuartos de final de la Copa de la Asociación de Fútbol del Algarve, torneo regional celebrado en el sur de Portugal. Sin embargo, a los 27 minutos del enfrentamiento entre el Moncaparachense y el Imortal que estaba teniendo lugar en el estadio municipal de Olhao, el futbolista Nassur Bacem dejó en shock a los presentes después de caer desplomado víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Como ha detallado el medio luso A Bola, la rápida reacción de los servicios médicos de su club, el Moncarapachense, no pudo evitar el fallecimiento. Y es que, tras constatar que las primeras intentonas de reanimar a Bacem a pie de campo no dieron sus frutos, se apresuraron a evacuarlo al hospital más cercano. Apenas 18 minutos tardó el traslado desde el campo, pero los sanitarios sólo pudieron confirmar la noticia de su muerte.
También el diario portugués Récord se ha hecho eco de la noticia, contando con la versión del vicepresidente del Moncarapachense, Joao André. "El jugador declaró sentirse mal, cerca del banquillo del Imortal, y se desplomó", apuntaba el mandatario: "Fue asistido de inmediato por nuestro equipo médico (un médico y un fisioterapeuta), quienes le realizaron maniobras de reanimación y utilizaron el desfibrilador disponible en el estadio. Posteriormente, llegó un equipo del INEM y una ambulancia", amplió, lamentando que todos estos medios no fuesen suficientes.
A sus 27 años, Nassur Bacem había desarrollado toda su trayectoria futbolística en categorías modestas del fútbol portugués. Especialista en el lateral izquierdo y formado en la cantera del Leixoes, había encontrado el techo de su carrera en la tercera división de su país, siendo también protagonista en varios partidos de la Taça de Portugal.




