El Bar
Fútbol

Rayo de luz con la lesión de Pedri: "Es menos grave de lo que parece"

Santi Ovalle explica la lesión muscular del centrocampista canario, que será de un mes de baja

Pedri durante el partido contra la Real Sociedad en LaLiga / NurPhoto

El FC Barcelona logró una victoria agridulce ante el Slavia de Praga, al imponerse por 2-4 en un partido marcado por dos caras muy distintas. La positiva la puso Fermín López, autor de un brillante doblete que sostuvo al equipo en los momentos clave. La negativa, sin embargo, llegó con la lesión de Pedri, que ensombreció la noche europea del conjunto azulgrana. Según el parte médico revelado este jueves, el canario estará "estará de baja un mes" por "una lesión en el bíceps femoral derecho".

El talentoso centrocampista sufrió una rotura muscular en la pierna derecha. La acción fue tan repentina como preocupante: Pedri disputaba un balón en el centro del campo cuando, de forma inesperada, se llevó la mano a la parte posterior del muslo y se dejó caer sobre el césped, consciente de que algo no iba bien.

Más información

En la última emisión de El Bar de Sique, Santi Ovalle ha explicado, antes de conocer el parte médico, cuáles son las sensaciones que transmite el entorno del jugador tras el partido: "Pedri está mal porque está roto, pero vamos a esperar a las pruebas. El último input que tengo es que parece menos grave de lo que parecía ayer por la noche y que igual son dos o tres semanas. Pero no se aventuran todavía a dar un pronóstico definitivo porque tienen que hacer una ecografía para ver el tamaño de la rotura. Parece menos grave, pero hay que esperar a las pruebas para dar el tiempo de baja definitivo".

"Pedri, después del partido, estaba cojeando, con la capucha… Se pegó un susto. Vamos a esperar a que quede en poco, pero estaba bastante… no hundido, pero sí afectado. Después de la lesión iba solo, sin hablar con nadie, entrando al autobús bastante cojo. Él se preocupa mucho porque ha pasado por muchas lesiones. Ayer le volvieron a venir los fantasmas por los isquiotibiales", ha comentado Santi sobre lo que percibió al terminar el partido.

Flick: "No son buenas noticias"

Por otra parte, Hansi Flick tampoco se mostró especialmente optimista en la rueda de prensa posterior al encuentro: "No sé cómo está. Tiene problemas en los isquiotibiales y tiene que hacerse pruebas. Son cosas que pasan. No sé exactamente cuántas semanas será baja. No son buenas noticias".