Rescatan al perro Boro, desaparecido en el accidente de trenes de Adamuz, después de días de búsqueda
Han sido cientos los voluntarios que salieron a la calle y bosques a buscar al animal, que llevaba muchas horas perdido
Boro, tras ser rescatado, junto a su familia / Plan INFOCA
Madrid
Un grupo de Bomberos ha localizado y rescatado a Boro, el perro desaparecido en el accidente ferroviario del domingo en Adamuz (Córdoba), después de que este miércoles escapase tras ser localizado cuando intentaban cogerlo.
Más información
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha compartido a través de sus redes sociales que un grupo de bomberos de su cuerpo ha logrado encontrar al animal y ya ha sido devuelto a su familia, tal y como se puede ver en las imágenes compartidas en redes sociales.
"Ha sido una gestión brutal. Todos los que han venido desde Madrid, Barcelona, gente con drones, policías en su tiempo libre... Voluntarios hemos estado igual 200 personas", ha dicho Ana Granados, una de las voluntarias que han buscando durante días al perro, en declaraciones a los medios de comunicación.
Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, acompañada de miembros del PACMA, una organización en defensa de los animales, llevaban días buscando a Boro. Este miércoles, un guarda de campo lo vio bordeando la alambrada en la zona cero del accidente, pero al intentar cogerlo, ha escapado monte a través. El animal se hizo famoso a través de redes sociales por las distintas llamadas que su dueña ha hecho para su localización.