Fútbol

7ª jornada

Toumba Stadium

PAOK

2-0

Betis

Finalizado

Zivkovic y Giakoumakis firman la primera derrota del Betis en Europa

Tras caer por 2-0 contra el PAOK, los de Pellegrini deberán superar al Feyenoord para sellar su pase a los octavos de final

Pablo Garcia del Real Betis lamenta la derrota contra el PAOK / ACHILLEAS CHIRAS (EFE)

El Betis recalaba en Salónica en busca de asestar el golpe final tras una fase de liga muy notable en la Europa League. Sin embargo, un PAOK que lideró en el flanco ofensivo frenó la notable racha de los de Pellegrini, que tras caer por 2-0, complicando así su pase a la fase de octavos de final, el cual se determinará en el enfrentamiento contra el Feyenoord.

La primera parte en Grecia comenzó con oportunidades claras para ambos conjuntos, destacando una volea por parte del Chimy, la cual sería anulada por posición no reglamentaria. De forma progresiva, el PAOK fue entrando en el encuentro, destacando una volea de Pelkas que se marchó por muy poco. El Betis respondió con una nueva oportunidad del Chimy que, mediante un disparo escorado, mandaba el esférico cerca del palo derecho de Tsiftsis. Minutos más tarde, fue el guardameta griego el que evitó el primero del cuadro verdiblanco sacando una mano salvadora para blocar una buena ocasión de Ruibal. En los últimos compases de la primera mitad, el cuadro local dispuso de varias ocasiones, siendo Giakoumakis, que estuvo muy participativo en la primera mitad, el encargado de materializarlas.

El segundo acto inició con los de Pellegrini, ocasionando mucho peligro, destacando una primera oportunidad de Pablo Fornals que se marchó muy cerca del palo derecho. El Betis movería el once dando entrada a Abde, que regresaba tras su participación en la Copa África. El PAOK dominaba, y pasada la hora de encuentro, Zivkovic adelantó a los suyos tras rematar a placer después de que Konstantelias portegiese de manera sobresaliente el esférico en la línea de fondo. Los griegos querían más, y tan solo cinco minutos después, los de Salónica pusieron el segundo en el electrónico con un remate de cabeza de Ozdoev en la línea de gol tras un centro de Zivkovic. Pese a ello, el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Ya en los últimos minutos, el cuadro sevillano se volcó en el ataque en busca de un valioso punto; sin embargo, una dura patada de Morente, tratando de despejar en el área el esférico, impactó en Konstantelias para que el colegiado cobrase penalti. Giakoumakis desde los once metros no perdonó para dejar al Betis sin poder sellar su pase definitivo a los octavos de final de la Europa League.