Alejandro Davidovich explica los motivos de su abandono en el Open de Australia: "Con una pierna era imposible ganar"
El tenista español habla de la lesión sufrida ante Tommy Paul durante su eliminatoria de dieciseisavos

Alejandro Davidovich se lamenta durante su partido contra Tommy Paul en Australia / Quinn Rooney

Problemas físicos han marcado la despedida de Alejandro Davidovich del Open de Australia en tercera ronda. Muy mermado y dos sets abajo ante el norteamericano Tommy Paul, terminó por retirarse lesionado y con una decepción que ha verbalizado en el post-partido. Ante los micrófonos de Eurosport, el español ha arrojado luz sobre la dolencia sufrida en la pierna izquierda, incompatibles con la competición ante un adversario como el estadounidense.
Más información
Davidovich, que requirió la presencia del médico de pista en el segundo set, dejó el partido a los 55 minutos cuando perdía por 6-1 y 6-1. "He sentido un pinchazo en el isquio izquierdo. Ante un tío como Paul, con una pierna, era imposible ganar", ha afirmado tras el encuentro, visiblemente afectado por haberse visto obligado a abandonar.
El jugador español no pudo avanzar hacia octavos de final e igualar su mejor papel en el primer Grand Slam de la temporada. Además, es Tommy Paul uno de los jugadores con los que peor resultados presenta. Nunca ha podido ganar al estadounidense, que ya le apeó de Australia otras dos veces antes, la última la del 2025 por un triple 6-1.
"No valía la pena seguir"
Davidovich, que tras esta eliminación bajará del decimocuarto al decimoquinto puesto en el ránking ATP, acusó el esfuerzo del partido de segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka, resuelto en cinco sets y más de cuatro horas de juego, y se lesionó el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. "No valía la pena seguir porque no iba a competir, no iba a poder hacer nada. Solo iba a perder el tiempo", se ha lamentado Davidovich.
La eliminación del malagueño deja sin duelo español a los octavos de final del Open de Australia en un eventual partido contra Carlos Alcaraz. El número 1 del mundo, que ganó al francés Corentin Moutet, jugará contra el estadounidense Tommy Paul en octavos.




