Ocio y cultura

Green Day se une a la banda sonora de la próxima Super Bowl

El grupo estadounidense actuará durante la previa de la gran final del fútbol americano

Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, durante uno de sus conciertos en Amsterdan / Paul Bergen

Madrid

El universo del fútbol americano, uno de las disciplinas deportivas más populares, ya no solo en Estados Unidos, sino a nivel internacional, ultima los preparativos de su gran cita anual. La 60º edición de la Super Bowl se celebrará este próximo ocho de febrero, concentrando a miles de fanáticos en el Levi's Stadium de California, pero sobre todo, a millones de seguidores de este deporte, que estarán siguiendo esta gran final de la NFL a través de sus televisores.

Más información

Como todo evento americano, la Super Bowl no se limita a ser un simple partido de fútbol americano, sino que trata de ser un gran espectáculo. Para ello, cada año múltiples artistas de fama mundial conforman la banda sonora de cada edición de la gran final de la NFL.

Green Day, la nueva incorporación de esta Super Bowl

Esta 60º edición de la Super Bowl no pretende quedarse atrás en lo que a espectáculos musicales respecta, así que la organización del evento se ha encargado de conformar un impresionante cartel de artistas, al que se suma como última incorporación a la mítica banda californiana Green Day.

El grupo de rock estadounidense actuará durante los instantes previos al comienzo del partido, y se encargará de poner a punto las emociones de todos los asistentes. Según ha explicado su vocalista, Billie Joe Armstrong, la banda se encuentra "muy emocionada" por poder inaugurar la Super Bowl "en su casa".

Una Super Bowl marcada por la influencia latina

Dentro de la oferta musical característica de cada edición de la Super Bowl, el momento más destacado es el show durante el descanso del partido. Este año, esta gran responsabilidad recae sobre uno de los artistas latinos más populares del mundo, Bad Bunny.

Justamente, la elección del artista puertorriqueño por parte de la organización de la NFL, ha generado críticas por parte del sector más conservador de la sociedad estadounidense. En un contexto marcado por las constantes detenciones indiscriminadas a población latina llevadas a cabo por el ICE, el organismo migratorio ha amenazado con colocar controles al rededor del estadio el día de la gran final.

El propio Bad Bunny ya se ha pronunciado acerca de estas constantes actitudes intimidatorias por parte del ICE. El cantante boricua aprovechó su aparición en el espacio televisivo Saturday Night Live para reivindicar la importancia de la población latina en el sistema estadounidense. "Nuestra huella y nuestra contribución en este país nadie podrá jamás quitarla ni borrarla" sentenció el artista.