Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Complutense reclamará 113.509 euros de perjuicio económico si el 'caso Begoña' llega a juicio

La institución cuantifica en 108.765,79 euros el dinero público empleado en el software de la cátedra y en 4.743,53 euros los costes de personal

Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid / Europa Press News

Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid

Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ha enviado un informe al juez Juan Carlos Peinado en el que cuantifica en 113.509 euros el perjuicio económico que habría sufrido por la supuesta apropiación indebida del software de la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía Begoña Gómez y que se le imputa en el juzgado de instrucción número 41 de Madrid.

El informe, al que tuvo acceso la Cadena SER, trae cuenta del ofrecimiento de acciones que hizo el juez a la Complutense en calidad de posible perjudicada por los hechos que se investigan, en lo que les afecta, como un delito de apropiación indebida.

La institución manifestó que deseaba ejercer acciones civiles para reclamar el teórico perjuicio que ahora, documenta con "informes emitidos por funcionarios públicos que acreditan y cuantifican el montante de dinero público invertido por esta Universidad en el desarrollo del software para la Cátedra de Transformación Social y Competitiva".

Según expone, el gasto abonado por la UCM en el desarrollo del software para la Cátedra de Transformación Social y Competitiva en el ámbito de la contratación, asciende a 108.765,79 euros de dinero público.

Más información

Se suma "el coste por horas y dedicación del personal técnico y de administración y servicios de la Universidad que intervino en las actuaciones necesarias para el desarrollo y adaptación del software", una cuantía que asciende a 4.743,53 euros.

"En fase de instrucción avanzada procede que el Juzgado tenga por aportados los informes y documentación que cuantifican el presunto perjuicio y acuerde, si lo estima necesario, la práctica de cuantas diligencias de prueba resulten necesarias para la comprobación de tales extremos (auditorías complementarias, informes periciales complementarios, comparecencia de responsables contables, etc.), todo ello sin perjuicio de la ulterior valoración probatoria en la fase de enjuiciamiento", señala.

La Universidad Complutense de Madrid ha cuantificado en 113.509,32 euros el perjuicio económico que habría sufrido por la supuesta apropiación indebida por parte de Begoña Gómez del software que hicieron para la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía. Le había pedido el juez, tras ofrecerle acciones, que diese magnitudes y ha aportado ese cálculo que es suma de los contratos menores suscritos y de los gastos indirectos de personal en las gestiones de cara a reclamarlo si el caso llega a juicio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir