Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los doce días del 'método Arbeloa' y la diferencia clave con el cuerpo técnico de Xabi Alonso: "Era muy incisivo"

El técnico salmantino ha aterrizado en el vestuario como un entrenador "directo, cercano y de conceptos claros"

Álvaro Arbeloa cumplió este pasado lunes su primera semana como entrenador del Real Madrid. Un aterrizaje convulso, el suyo, después de la debacle copera en el debut frente al Albacete y de recibir una sonora pitada del Santiago Bernabéu el sábado, a consecuencia de esa derrota. Las sensaciones y la relación del equipo con la afición han ido mejorando con el (poco) tiempo y los resultados, después de vencer al Levante y de golear al Mónaco en Champions para mirar de cerca al top-8.

Más información

En este contexto, Antón Meana relata en 'El Larguero' cómo ha vivido el vestuario del Real Madrid la llegada del técnico salmantino, después de estos 12 días como entrenador del club blanco. "Hace una semana estábamos debatiando la derrota en Albacete y después de una semana muy difícil, han conseguido enderezar el rumbo", explica.

En su crónica, Meana explica, según fuentes directas del vestuario, que "la pitada del Bernabéu tuvo un efecto inesperado, un efecto de unir al grupo". Si entre el partido en Albacete y la victoria frente al Levante el ambiente fue "frio, de relativo silencio y de ir cada uno por la suya", esto cambió tras el juicio público de la afición contra los futbolistas. "Antes del Mónaco ya hubo un ambiente distinto, de ser más un grupo y de no hacer cada uno la guerra por su cuenta", añade.

Arbeloa, un técnico "directo, cercano y con conceptos claros"

El técnico salmantino ha aterrizado en el vestuario con la indentidad que se le esperaba: "Es directo, cercano y de conceptos claros". Además, su cuerpo técnico tiene una diferencia clara respecto al de Xabi Alonso: "Casi no hablan con los jugadores, se dedican a preparar los entrenamientos y la comunicación es dircta con Arbeloa, que e el que explica, motiva y da instrucciones". Una dirección mucho más centralizada sobre la figura del entrenador y muy diferente a los métodos empleados por el tolosarra.

"El cuerpo técnico de Xabi Alonso era demasiado insistente para lo que estaban acostumbrados los jugadores"

—  Antón Meana, periodista de la Cadena SER

"Del cuerpo técnico de Xabi Alonso, del que hablan maravillas, sí que dicen que era muy incisivo porque se lo pedía Xabi, era un cuerpo técnico intervencionista. Durante un buen rato, los futbolistas veían los famosos vídeos y en el campo de entrenamiento les tocaba hacer la recreación de esos ejercicios", explica Meana. Y añade un detalle clave: "Siendo buenos profesionales, eran un pelín insistentes para lo que estaba acostumbrado este grupo".

Con Arbeloa, esta situación ha cambiado radicalmente. Y aunque la muesca del Albacete sigue marcada en el Real Madrid, Meana asegura que "ahora el campo tiene que hablar en dos partidos difíciles", los de Villarreal (sábado) y Lisboa (miércoles). Y cierra con una conclusión que emana desde el vestuario: "De lo que vivieron del miércoles pasado al sábado, a lo que se vivió del domingo a hoy, parece que ha pasado más tiempo que sólo unos días".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir