Marcos Senna advierte de la mayor amenaza del plan de Arbeloa: "Si pudiera quitar a un jugador del Madrid, borraría a Mbappé"
El exjugador del Villarreal y de la selección española hace un análisis en SER Deportivos antes del enfrentamiento contra el Real Madrid en La Cerámica

Marcos Senna: "Si pudiera quitar a un jugador del Madrid mañana, borraría a Mbappé"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La leyenda del Villarreal Marcos Senna, ahora responsable de relaciones institucionales y embajador del club, ha sido protagonista en SER Deportivos en unas horas marcadas por el recibimiento al Real Madrid. Tintes de grandeza rodean a un choque que, en plena jornada 21, se ha convertido en un duelo muy directo en la carrera por el título de LaLiga.
En un análisis sobre el partido, Senna admite ante Pacojó que el de este sábado (21:00 hora peninsular española) será un enfrentamiento complicado contra un Madrid que siempre juega para ganar, sobre todo, ahora que se acerca un poco más al Barcelona: "En nuestro campo, confío que el equipo siga con su dinámica ganadora en Liga, tenemos que intentar quedarnos en la parte alta de la tabla. Seguro que el de mañana será un partido bonito de ver".
¿Partido decisivo?
"Va a ser uno de los partidos de la Liga, porque nos encontramos en una muy buena posición. Este partido no va a definir la Liga, sobre todo porque hay muchos partidos por delante, pero va a ser importante", admite el exjugador, que ya piensa en sumar los máximos puntos posibles, especialmente en casa, para poder jugar la Champions la temporada que viene.
Equipo diferente en Champions y en Liga
En cuanto a la diferencia entre lo que ha pasado en Champions y lo que está pasando en Liga, Senna revela que es algo inexplicable. "Es algo muy raro, no recuerdo haber visto al Villarreal estar tan bien en la Liga y luego en Copa y Champions no poder actual igual, pero ya no nos sirve estar llorando. Ahora el equipo tiene que estar centrado en la Liga", admite el hispanobrasileño.
Para el embajador del Villarreal no hay color en el nivel de presupuesto con el Real Madrid y el Barcelona. Es por ello que Senna confiesa que están muy orgullosos de ser del Villareal, de ser de un pueblo donde un equipo está peleando con grandes. Pero no se olvida de los que vienen detrás, porque aún queda toda una segunda vuelta. El exjugador, que ya sabe como es el fútbol, no se confía y sabe que tienen que seguir en la misma línea para intentar acabar con los máximos puntos posibles y poder clasificarse a competición europea.
Buena relación con Arbeloa
También ha aprovechado el exjugador del Villarreal para deshacerse en elogios sobre Arbeloa, con el que coincidió en la selección española. "Conozco a Arbeloa y la verdad es que es una persona fantástica. Me alegro mucho por él, porque obviamente entrenar a todo un Madrid no es nada fácil, sobre todo en su caso, que apenas ha entrenado a un equipo de primera división. A partir de mañana le deseo toda la suerte del mundo, después del partido le deseo todo lo que quiera", comentaba entre risas el exjugador de la selección española.
Sobre la ausencia de un mediocentro de sus mismas características en el conjunto blanco, el excentrocampista admite que suplir a Kroos y a Modric es muy complicado, pero que el Real Madrid tiene jugadores con características muy distintas que con el tiempo acabarán encajando. Para Senna, un jugón que lleve la batuta en la medular es una pieza fundamental, pero considera que los de Arbeloa no se puede quejar mucho, puesto que tienen piezas para hacer lo que quieran. "Ya nos gustaría a nosotros tener ese problema", finaliza.
Más información
"Si pudiera, quitaría a Mbappé"
En última instancia, Senna no ha mostrado dudas acerca de dónde elegiría dinamitar los planes blancos arrebatándoles una pieza: "Si pudiera, quitaría a Mbappé". "Para mí, esta haciendo una temporada magnífica, en cualquier momento, en cualquier segundo, te puede cambiar el partido. A veces puedes pensar que no está y al segundo te mete dos goles y acaba con el partido. Yo quitaría a Mbappé, pero si pudiera quitar a más jugadores, quitaría a más", se ha sincerado en la antena de la SER.




