Pep Guardiola, sin perder de vista al Arsenal: "Intentaremos tener la oportunidad de cazarlos"
El técnico catalán asegura que, pese a que los londinenses ostentan una diferencia de siete puntos, no desisten en su lucha por la Premier

Guardiola en el último encuentro de Champions contra el FK Bodo / Michael Regan - UEFA

El 2025 cerró con el Arsenal como 'campeón de invierno' de la Premier League, una condición que aún no ha cambiado. El Manchester City, segundo en la clasificación a siete puntos de los de Londres, se aferra a volver a alzarse con la competición doméstica después de que el Liverpool rompiese su racha de cuatro años seguidos cantando el alirón. Ante las adversidades, Guardiola no pierde la esperanza.
El Manchester City se encuentra obligado a vencer al Wolverhampton tras encadenar dos tropiezos consecutivos: uno en Champions contra el FK Bod y el otro frente al Manchester United en la Premier. Precisamente la irregularidad en la competición doméstica ha hecho que el Arsenal refuerce su condición de líder, puesto que los de Pep, que, pese a que no pierden desde noviembre, tres empates consecutivos al comienzo de año, han hecho que los de Arteta ostenten una notable distancia.
Ante la complejidad para alcanzar al cuadro gunner, que únicamente ha perdido en dos ocasiones, Pep no pierde la esperanza pese al gran nivel que los de Arteta siguen mostrando. "Son el mejor equipo del mundo. Pueden ganar la Premier League, la Champions, la FA Cup y la Copa de la Liga. Son el mejor equipo y ojalá podamos acercarnos, mejorar y que nos den una oportunidad de cazarlos", alegó el técnico catlán.
Con la vista presente en el segundo tramo de temporada, en el cual aún no hay nada decidido, el City es conocedor de que no debe cometer más tropiezos si quiere alcanzar a un Arsenal que se muestra indomable tanto en Inglaterra como en la Champions, donde llevan un pleno de victorias. Precisamente, es en Europa donde el cuadro de Manchester también se encuentra con ciertas complicaciones para finalizar entre los ocho primeros de la fase de liga tras caer recientemente contra el FK Bodo.




