"Son como dos niños pequeños peleándose": el enganchón más surrealista entre Elon Musk y el dueño de Ryanair
Así ha sido el cruce de acusaciones entre Michael O'Leary y Elon Musk

"Son como los de 'Dos tontos muy tontos'": el enganchón más surrealista entre Elon Musk y el dueño de Ryanair
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Elon Musk vuelve a ser, una semana más, uno de los nombres propios del Ministerio de ciencia y tecnología del Hoy por Hoy. Y lo es por varios motivos. En primer lugar, por anunciar que donará diez millones de dólares en la campaña del candidato republicano Nate Morris en su campaña al Senado por Kentucky. Un gesto, con el que se acerca nuevamente a Donald Trump tras sus desavenencias, que anticipa un gasto sin precedentes para las midterms que tendrán lugar el próximo mes de noviembre: "Esto tiene una lectura que va mucho más allá de Kentucky, que es que el señor Elon Musk sigue conectado al partido republicano por mucho que se queje y que le parezca que el señor que el señor Donald Trump no recorta lo suficiente, ni es lo suficientemente agresivo, ni es nada lo bastante, porque sería muchísimo más, no desconecta".
Más información
Un movimiento que, tal y como explica Jaime García Cantero, es muy importante para garantizar el apoyo de los tecnomillonarios al partido republicano de cara a las elecciones que tendrán lugar en unos meses: "Queda unos meses para esto, pero ya está mandando un mensaje de que pueden contar con él". De esta manera, contarán con el apoyo económico y también con el de la red social X, que se ha convertido en una herramienta política "de un calado absoluto". Por lo tanto, esto no va solo de quién gane en Kentucky, sino del simbolismo detrás de este movimiento.
Una discusión de película
Pero si hay otra noticia relacionada con Elon Musk que ha tenido todavía más repercusión a nivel internacional es su enganchón con el director ejecutivo de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary: "Mientras estaba pasando todo esto, este señor se estaba enzarzando con el dueño de Ryanair por X. Yo lo he estado leyendo y es una cosa como de la película de Dos tontos muy tontos". Todo comenzó en la famosa red social, cuando la cuenta oficial de Ryanair se burló de la enésima caída de la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Tras las burlas de la aerolínea, Elon Musk amenazó con comprar la aerolínea (porque dinero tiene y ya lo demostró con Twitter) y sustituir a Michael O'Leary por alguien que se llame Ryan: "¿Debo comprar Ryanair y poner al frente a alguien que se llame Ryan?". Un cruce de declaraciones que sorprenden a Jaime García Cantero: "Si sigues a los dos, las cosas que se decían al uno y al otro, es que parece de película. Son como dos niños. Yo es que lo estaba más o menos siguiendo, porque él también me parece un personaje, y no podía parar de pensar que eran como dos niños pequeños ahí peleándose".
Ryanair aprovecha la campaña
Y la cosa no quedó ahí. En una entrevista para Newstalk, O'Leary se negó a utilizar el sistema de internet por satélite Starlink de Elon Musk en sus aviones al considerar que era muy costoso. El empresario explicaba que no estaba dispuesto a pagar 250 millones de dólares por una tecnología que además iba a generarle un sobrecoste en combustible y también en el rediseño de los aviones. Y aprovechaba esa intervención para atacar nuevamente al multimillonario: "Lo que Elon Musk sabe de vuelos y resistencia aerodinámica equivale a cero... Francamente, no le haría caso a nada de lo que Elon Musk ponga en esa cloaca llamada X".

La clave tecnológica del ansia de Trump por Groenlandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y, entonces, Elon Musk publicó una encuesta para que sus seguidores y seguidoras de todo el mundo determinaran si debía comprar la aerolínea o no. Mientras tanto, Ryanair lanzaba una gran venta de asientos para idiotas, dirigida en especial a Elon Musk, con 100.000 asientos a partir de 16 euros.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




