Tomás Roncero: "El Real Madrid ha tenido sobredosis de táctica y de pizarra, ahora necesita recuperar la felicidad"
El comentarista de la SER y subdirector del AS cambia el 'Rock&Roll' de Xabi Alonso por el 'Happy Team' de Arbeloa
Tomás Roncero: "El Real Madrid ha tenido sobredosis de táctica y de pizarra, ahora necesita recuperar la felicidad"
El Real Madrid debe demostrar que la goleada contra el AS Mónaco en la pasada jornada de Champions League no ha sido un espejismo. El equipo blanco buscará una victoria contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica. Un exigente encuentro que supone el enfrentamiento entre el segundo y el cuarto clasificado del campeonato de Liga y que puede hacer que el Real Madrid duerma como líder de la Primera División después de pasar por la peor crisis interna en mucho tiempo con un entrenador cesado de por medio. Por otro lado, si el submarino amarillo es capaz de sumar los tres puntos delante de su gente, se colocará a cuatro puntos del equipo de Arbeloa a falta de un partido por jugar, el del Levante, que se suspendió en su momento por el temporal que asoló a la Comunidad Valenciana.
Más información
El momento acompaña al Real Madrid porque el Villarreal llega al encuentro después de dos derrotas, Ajax y Betis. Buscarán los de Marcelino García Toral reaccionar a tiempo y poner la lucha por el título de Liga de lo más interesante. Tomás Roncero, la voz autorizada del madridismo, ha explicado cuáles son las sensaciones de cara a este difícil encuentro y qué deben hacer los blancos para firmar la reconciliación total con su afición después de la gran pitada sufrida contra el Levante en la pasada jornada de LaLiga.
El cambio en el método de Xabi Alonso
"Si algo ha tenido este equipo en los últimos meses ha sido sobredosis de táctica, pizarra, de información de los rivales y no ha funcionado. Arbeloa ha palpado qué ha funcionado a lo largo de la historia en el club y lo ha detectado. El Real Madrid ha funcionado con un concepto casi familiar, aunque suene algo cursi. Ahora el equipo tiene posesiones más cortas y muchos jugadores que pisan el área, eso era lo que hacía en el Castilla y lo que estamos viendo. Por el momento, creo que va bien".
Arbeloa opta por la vía mental antes que por el juego
"Con Xabi Alonso existía ese madridismo exacerbado pero estaba encorsetado. Es muy metodológico, muy científico y eso en Leverkusen puede funcionar, pero en el Real Madrid tienes que manejar a los mejores del mundo y es otro concepto. Tienes que manejar que los jugadores no se aburran en los entrenamientos, como decía Betoni. Arbeloa, aunque tenga otro concepto, quiere ir por la vía Zidane, Ancelotti... ¿Crees que a Belingham, Rodrygo y Vinicius le tienes que decir cómo se deben colocar en el campo? Lo que quieren es ser felices y volver a disfrutar. El objetivo es volver a ser un 'happy team' (un equipo feliz). A partir de ahí el fútbol fluye. El Rock&Roll de Xabi Alonso se quedó en rock sinfónico. Ese charco no lo quiere pisar Arbeloa".
Ganar al Villarreal será curar la herida
"Hace falta. Si todo lo que hablamos, va y vemos la cara B del disco de Madrid, volvemos a la casilla de salida. La conclusión es que si pierde, lo diremos todos, pero soy optimista. El equipo mostrará una cara más osada, más valiente, menos comedido, que le va a gustar a la afición".
La posible oferta de Arabia Saudí a Vinicius
"Si Vinicius estuviera anímicamente bajo y hay un ofertón, igual el Real Madrid se lo pensaría. Con partidos como el del otro día, el Real Madrid no lo puede vender... no vas a hacer caja con el dinero que te dén, sino que lo gastarás en una estrella como Haaland. Si el Real Madrid gana LaLiga y hace una buena Champions, el cuerpo va a pedir quedarse con Vinicius. Mi opinión sería no venderlo porque lo quiero en mi equipo".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción de deportes de la Cadena SER en el año 2019. Responsable de las redes sociales de 'El Larguero'.