De las lágrimas de Anne Hathaway a la despedida de Donatella Versace: así ha sido el último adiós a Valentino
La modelo Claudia Schiffer, la actriz Anne Hathaway o la princesa Magdalena de Suecia son algunos de los asistentes más destacados al funeral del diseñador
Estas son las celebridades presentes en el funeral de Valentino
Madrid
El mundo de la alta costura llora a una de las más grandes figuras de su historia. La Basílica de Santa María de los Ángeles se ha vestido de luto para acoger el funeral del diseñador Valentino Garavani, fundador de la firma de moda homónima. Esta gran mente de la estética falleció el pasado lunes a los 93 años de edad en su residencia de la capital italiana.
Más información
Son numerosas las celebridades que se han reunido en Roma para asistir al funeral del modista y poder despedirse por última vez de Valentino. Grandes figuras de la industria, representantes de la realeza e incluso estrellas del mundo del cine, se han dado cita en los alrededores de la basílica italiana para llorar la pérdida de un diseñador atemporal e inmortal.
La industria de la moda se despide de uno de los grandes
La importancia de la obra de Valentino se hace notable al observar a todas las figuras de la moda que se han presentado en su funeral. Grandes supermodelos como Claudia Schiffer o Bianca Brandolini, ambas vestidas completamente de negro y utilizando gafas de sol para cubrir su mirada, no han faltado a la despedida del diseñador. La modelo Naty Abascal, ha sido la representante española durante la ceremonia.
Por otro lado, los magnates de la industria textil de lujo también han mostrado sus respetos a Valentino. Entre ellos destaca el francés François-Henri Pinault, presidente del conglomerado Kering, uno de los gigantes de la moda, que incluye a grandes macas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga.
Otros invitados de lujo
A la Basílica de Santa María de los Ángeles también han acudido otras grandes celebridades de reconocimineto internacional. Representando al mundo de la actuación, Anne Hathaway, protagonista de la mítica película del mundo de la moda, El Diablo viste de Prada, no ha podido ocultar las lágrimas a su llegada al funeral.
La realeza no ha querido tampoco perderse esta despedida a un gigante de la moda como lo era Valentino. La princesa Magdalena de Suecia y la reina consorte holandesa, Máxima de Holanda, han estado presentes durante la ceremonia.