Djokovic avanza a octavos del Open de Australia y alcanza las 400 victorias en Grand Slam
El tenista serbio derrotó a Van De Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6(4)

Djokovic en el Open de Australia / Shi Tang

Novak Djokovic esquivó el calor y superó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6(4) en el Abierto de Australia este sábado para alcanzar la cuarta ronda y añadir otra línea al libro de récords en su intento de lograr en solitario su 25º título de Grand Slam.
Con su victoria número 102 en Melbourne, el incombustible serbio igualó el récord del seis veces campeón Roger Federer en el primer Grand Slam del año y, además, se convirtió en el primer jugador en alcanzar 400 victorias en torneos de Grand Slam. "Me siento realmente bien. Ha sido un gran comienzo", declaró el diez veces campeón en Melbourne Park.
"Sigo intentando plantar cara a estos jóvenes"
"Las cosas pueden cambiar y no quiero adelantarme, porque el año pasado aprendí una lección: me ilusioné demasiado pronto en algunos Grand Slams, jugando bien, llegando a cuartos y semifinales, y luego acabé lesionándome. Sigo intentando plantar cara a estos jóvenes. Sigo aquí, resistiendo. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están jugando a otro nivel. Pero cuando entras en la pista y la pelota empieza a rodar, siempre tienes una oportunidad… especialmente en esta pista. Espero una buena batalla", ha dicho Novak.
Djokovic abrió la sesión nocturna en un día sofocante en el que el juego continuó bajo los techos cerrados de las pistas principales, y se adelantó 5-3 antes de conectar un sublime revés cruzado ganador, celebrándolo con los brazos extendidos imitando a un avión. Tras ese punto vivió una ligera turbulencia, pero volvió a tomar altura sin problemas al romper el saque en el primer juego del segundo set, cuando un desanimado Van de Zandschulp envió largo su revés.
Djokovic perdió brevemente la calma con 4-2 a favor, golpeando una pelota que pasó muy cerca de un recogepelotas situado junto a la red. Aunque el serbio evitó una sanción disciplinaria, el incidente trajo recuerdos de su descalificación en el Abierto de Estados Unidos de 2020 tras golpear a una jueza de línea.
Más información
Con dos sets de ventaja, Djokovic recibió tratamiento por una ampolla en el pie derecho tras una caída en el tercer set y logró reaccionar tras ir con un break abajo, manteniendo la calma en el tie-break para citarse en la siguiente ronda con el 16º cabeza de serie Jakub Mensik o Ethan Quinn.
"Unos puntos antes de la caída casi me torcí el tobillo y quería ver al fisio por las ampollas", explicó Djokovic. "Por suerte logré caer bien y protegerme. Las cosas podrían haber sido muy feas en ese momento".




