El Bournemouth de Iraola ahonda en la crisis del Liverpool: los 'Reds' todavía no han ganado en Premier en 2026
El Liverpool cae a domicilio contra el Bournemouth en un final de infarto (3-2) y puede quedar fuera de la zona Champions después de esta jornada

BOURNEMOUTH (United Kingdom), 24/01/2026.- Bournemouth manager Andoni Iraola celebrates winning the English Premier League match between AFC Bournemouth and Liverpool FC, in Bournemouth, Britain, 24 January 2026. (Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / TOLGA AKMEN (EFE)

El vigente campeón de la Premier League no está realizando la mejor defensa del título. Después de la derrota ante el Bournemouth (3-2), el Liverpool está a catorce puntos del líder, el Arsenal. Los de Arteta se enfrentan al Manchester United. Si gana el conjunto londinense, aumentará la distancia con el Liverpool a diecisiete puntos. En caso de que los tres puntos viajen a Manchester, arrebatarán la cuarta posición que ostentan los 'Reds' en la clasificación. El Chelsea juega contra el Crystal Palace y también puede subir hasta dicha posición.
Una temporada que estaba diseñada para revalidar el campeonato liguero y optar a la Liga de Campeones, por ser el equipo que más millones gastó en el mercado de fichajes, está siendo todo lo contrario. La figura de Arne Slot, de no ser por el modelo de club, estaría más que cuestionada. Si bien es cierto que en Champions está en el top-8 que da acceso directo a los octavos de final, los malos resultados del Liverpool en Premier justificarían la destitución del entrenador.
Los 'Reds' han disputado cinco partidos de Premier League en 2026. El saldo es de cuatro empates y una derrota. Empató contra Leeds, Fulham, Arsenal y Burnley. Adli, delantero del Bournemouth, se encargó de sabotear el intento de remontada del Liverpool y confirmó su quinto partido consecutivo en 2026 de Premier League sin conocer la victoria. Los de Iraola anotaron los dos primeros goles y el encuentro se puso cuesta arriba para los visitantes.
Van Dijk volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo y recortó distancias al filo del descanso. El equipo dirigido por Slot disponía de la posesión de balón, pero no generaba demasiadas ocasiones de peligro. Sin embargo, Szoboszlai transformó una falta al borde del área que había tocado levemente Salah. La intentona de remontada quedó en nada. En un saque de banda que mandó el defensa James Hill al área, Adli aprovechó varios rechaces dentro del área y batió la portería defendida por Alisson.
Iraola instala la locura en Bournemouth
Andoni Iraola ha conseguido que el Bournemouth sea uno de los equipos ingleses más seguido por aficionados españoles. El Rayo Vallecano ascendió a Primera División con el técnico vasco al mando. Además, sus tres años en el fútbol inglés le acreditan como uno de los entrenadores españoles con la carrera más prometedora.
A pesar de que esta temporada no está consiguiendo los resultados de la pasada, pues luchó por entrar en puestos europeos, el equipo está en la decimotercera posición con un colchón de diez puntos sobre el descenso. El Bournemouth perdió el primer partido del 2026 contra el Arsenal. A partir de ahí, victoria contra el Tottenham, empate ante el Brighton y la épica victoria contra el Liverpool.




