Carrusel Deportivo
Fútbol

El nuevo Real Madrid y un halago unánime: "Arbeloa ha conseguido reconducir la actitud y tocar más lo emocional que lo táctico"

Los tertulianos de Carrusel Deportivo coinciden en la influencia del salmantino en la nueva actitud del Real Madrid

El nuevo Real Madrid y un halago unánime: "Arbeloa ha conseguido reconducir la actitud y tocar más lo emocional que lo táctico"

El vigente triunfo del Real Madrid sobre el Villarreal permite a los de Arbeloa dar un golpe en LaLiga y con ello cerrar la noche como líderes. Los blancos cuajaron una gran segunda mitad con un doblete de Kylian Mbappé y las sensaciones fueron muy positivas contra un equipo que, pese a acumular dos derrotas seguidas, está firmando una muy buena campaña doméstica.

De forma unánime, todos los tertulianos de 'Carrusel Deportivo' coincidieron en que el Madrid ha presentado una notable mejoría en la actitud y compromiso mostrado en el verde. La pitada en el duelo del Levante, un detonante seguro. Julio Pulido comenzó ensalzando este cambio de imagen con un titular claro: "El enfermo está en planta". "El Madrid ha controlado el partido y ha cambiado en actitud e intensidad. Se puede pensar: "¿Por qué ha cambiado esto?", y creo que es por los jugadores, quienes han recuperado su mejor versión; el más destacado, Vini", comenzó alegando el periodista.

En la misma línea se mostró Miguel Martín Talavera, que analizó de forma más profunda las diferencias mostradas por el Madrid en las dos mitades del encuentro protagonizado en La Cerámica. "En la primera parte ha estado más desdibujado, y en la segunda, tras encontrarse con ese gol, controló mejor el partido. Lo que más me llama la atención es el trabajo sin balón, esa solidaridad", analizó.

Arbeloa y una confianza convertida en un juego colectivo

Desde la llegada de Arbeloa se ha evidenciado cómo este Real Madrid ha mostrado un cambio de actitud, intensidad y solidaridad. Los tropiezos en Copa y Supercopa de España, sumados a la pitada contra el Levante, parecen haber hecho que el vestuario blanco haya reaccionado. Sin embargo, parece que el nuevo rumbo marcado por el técnico salmantino ha hecho que varios jugadores hayan recuperado su mejor versión. Algunos de ellos: Vini, Mastantuono y Güler.

De nuevo, Julio Pulido fue el primero en destacar cómo esta mejora mostrada es responsabilidad de los jugadores, quienes parecen no haber estado en la misma sintonía que Xabi Alonso, quien evidentemente parece que no consiguió hacerse con este vestuario. "No hay entrenador que en una semana y media mejore a sus jugadores; es evidente que Arbeloa ha conseguido tocar más lo emocional que lo táctico", declaró.

Jordi Martí, que también participó en este 'Sanedrín', compartió una opinión respaldada por el resto de tertulianos: Arbeloa tiene la confianza del vestuario. "Dijo que quería que Vini volviese a bailar y lo está haciendo; Bellingham también ha hecho un encuentro muy serio. Además, este entrenador sí tiene el apoyo de Florentino", opinó el catalán.

En la misma línea se mostró Miguel Ángel Chazarri, que destacó la importancia que tiene que Arbeloa haya conseguido ganarse la confianza de Vinicius. "Lo del otro día contra el Levante no le valió al Bernabéu y lo de hoy es muy importante y gana con solvencia. Con Alonso no había conexión y Arbeloa se está ganando al brasileño; esto va de ganarte al futbolista bueno", alegó.

Finalmente, Antonio Romero, que alegó que es importante ser prudente, resaltó cómo el Real Madrid ha conseguido protagonizar un golpe de reacción que le ha permitido cerrar la noche como líder de LaLiga y estar entre los ocho mejores de Europa. "Arbeloa ha conseguido reconducir la actitud del equipo y los jugadores, que han visto las orejas al lobo, han perdido el paraguas de Xabi Alonso. Ha recuperado a Mbappé, Vinicius vuelve a sonreír... Hay pequeños brotes verdes que antes con Alonso no había. Para ser justos, el principal motivo para que Xabi no se hiciese con el vestuario fue Vini, que con Arbeloa hizo su mejor partido de la temporada, que fue la final de la Supercopa", analizó profundamente.