El primer gran reto de Arbeloa: Suplir la ausencia de Tchouaméni
El Real Madrid se la juega en La Cerámica sin su pivote titular

Aurelien Tchouameni, jugador del Real Madrid / Soccrates Images

La baja de Aurélien Tchouaméni para el partido en en La Cerámica no es una ausencia cualquiera para el Real Madrid. El mediocentro francés se ha convertido en un pilar esencial para el equilibrio del equipo, y perderlo por sanción obliga al técnico Arbeloa a replantear todo el sistema.
En los pocos partidos que ha estado ausente el francés, el equipo ha sufrido: dos pinchazos y un naufragio para la historia. En noviembre, Xabi sufrió en Vallecas (0-0) y en el Martínez Valero (2-2), momento en el que se empezó a desinflar el conjunto merengue en la Liga. La prueba definitiva llegó en el Carlos Belmonte, Arbeloa decidió que el internacional francés se quedase en Madrid y sucedió el 'Albacetazo'. Estos pinchazos evidencian lo mucho que pesa su figura en el Real Madrid.
Arbeloa, ante su primer problema táctico
Álvaro Arbeloa debe decidir si apuesta por alternativas como Camavinga, Ceballos o incluso juveniles como Cestero, que ha entrado en la convocatoria, para reforzar el pivote defensivo y no perder solidez en el centro del campo.
Camavinga, que contra el Mónaco jugó de lateral izquierdo, es la principal opción para suplir a Tchouaméni en el centro del campo. Otra de las opciones, Dani Ceballos, parece que va a contar bastante para Arbeloa. Con el nuevo técnico, el sevillano ha disputado 45 minutos contra el Mónaco y 29 minutos contra el Levante. La tercera opción sería poner a Cestero. "Para mí, es el mejor seis de España ahora mismo", dijo Arbeloa cuando era entrenador del Castilla. El técnico madridista ya mostró su confianza en el canterano el día del Albacete, cuando le puso como titular en su debut en el banquillo merengue.
Más información
Una baja dura de suplir
La importancia del mediocampista francés va más allá de lo imponente de su físico y lo impositivo de su carácter a nivel organizativo. Su impacto en el equilibrio del Madrid esta temporada es incuestionable: lidera la plantilla en duelos aéreos ganados (56) y además lo hace con la mayor eficacia, imponiéndose en el 72,7% de ellos. A eso se suma que es el tercer jugador con más recuperaciones de balón (116), solo superado por Valverde (117) y Carreras (147). Todo ello respaldado por una fiabilidad sobresaliente en la distribución, con un 91,8% de acierto en el pase.




