La importancia de Cristina Almeida en la vida de María Barranco: "Entré hecha un patito feo y salí hecha un cisne"
La actriz cuenta en 'El Faro' cómo fueron sus primeros años en Madrid

La actriz María Barranco acude a 'El Faro' de Mara Torres
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Mara Torres ha invitado a su último programa a María Barranco, actriz ganadora de dos Premios Goya a mejor actriz de reparto por Las edades de Lulú y Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Más información
Esta malagueña supo con una sola frase en una pequeña obra de teatro que quería dedicarse a la interpretación, así que decidió dejar de estudiar medicina y se fue a Madrid a estudiar arte dramático, a pesar de que, en ese entonces, ser actriz "estaba muy mal visto", según apunta Barranco.
Los primeros años de la actriz en la capital estuvieron repletos de anécdotas y Cristina Almeida –abogada y política española– formaba parte de algunas porque Barranco vivió durante una época con ella.
Almeida acogió a la actriz en una época de desamor para la malagueña, tal y como cuenta Barranco. "Me dijo Cristina: 'Pues vente para acá, venga'. Yo estaba todo el día llorando por los rincones", explica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Barranco: "Me corrí viva con mi primer aplauso"
"Cristina me dio la vida"
En ese entonces, quedaba poco tiempo para que se estrenara una de sus primeras obras de la gran pantalla Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1988, y la actriz asegura que su mal de amores provocó que no tuviera ilusión por ello.
"Yo estaba tan echa polvo que no me apetecía nada de nada, no estaba ilusionada y, entonces, la verdad es que Cristina me dio la vida. Porque yo es que decía 'Yo no sé ni dormir sola' y ella 'Vente conmigo, venga' y dormía con ella", explica.
Barranco muestra su admiración y su agradecimiento por el tiempo que estuvo con la abogada viviendo y lo bien que le cuidó. "Siempre digo que gracias a ella yo soy mejor persona, mejor mujer y y mucho más mona. Me enseñó muchísimo, me enseñó a quererme. Yo entré hecha un patito feo y salí hecha un cisne. La quiero con locura", concluye.

Luna González Gala
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.




