Por qué muchos dicen que, si Dios hablara, lo haría con la voz de Alan Rickman
El actor británico protagoniza el nuevo episodio de 'Sucedió una Noche'
La voz de Alan Rickman
Madrid
Dentro del mundo del cine, hay algunos actores que debido a sus cualidades, suelen ser elegidos para personajes concretos. Justo eso es lo que le sucedía a Alan Rickman, el actor británico recordado por su seria presencia y su voz grave y profunda.
Más información
Rickman se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood interpretando a alguno de los personajes malignos más recordados en la industria del cine. Un claro ejemplo puede ser el profesor Snape, de la saga fantástica de Harry Potter.
Un voz perfecta
Los elogios en torno a la voz del actor británico no son cuestiones subjetivas o del azar, sino que son expertos dentro de la materia los que afirma la grandiosidad de su tonada. Un equipo formado por dos investigadores, un lingüista y un técnico de sonido, llevaron a cabo un estudio en el que concluyeron que, la voz de Rickman era una de las dos piezas necesarias para obtener la voz humana perfecta.
Según indica esta investigación, para obtener las cualidades vocales de la que sería la voz perfecta, solo habría que juntar las característica fonéticas de Rickman y otro mítico actor británico, Jeremy Irons, encargado de poner voz en el doblaje inglés al siniestro león de Disney, Scar.
Si Dios hablara...
La voz de Alan Rickman maneja un gran equilibrio que le coloca como una de las mejores voces del mundo del cine. Sus tonos graves y de gran profundidad se entremezclan con la presencia de una textura aterciopelada, evitando de esta forma que sus diálogos en la gran pantalla resulten demasiado violentos para los espectadores.
Dentro de los aficionados del cine, la voz del actor británico recibe múltiples elogios, e incluso se le ha llegado a clasificar en un rango prácticamente divino. Algunos piensan que, si Dios hablara, seguramente este lo haría con la voz de Rickman.
Alan Rickman, ‘Los vikingos’ y Biff Tannen