Fútbol

Regreso inesperado: Balotelli vuelve al fútbol

'Super Mario' ficha por el Al Ittifaq de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos

Mario Balotelli (Getty Images)

El delantero italiano Mario Balotelli dio un nuevo paso en su carrera profesional. Tras un breve periodo en el Genoa de su país, decidió dar un giro radical a su carrera y emprender una nueva aventura en Arabia Saudí, sellando su vínculo con el Al Ittifaq de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. 'Super Mario' acordó un contrato que lo ligará al club árabe por los próximos dos años y medio.

Un nuevo equipo se une a su extensa lista

La llegada de Balotelli a los Emiratos Árabes se da tras una temporada para el olvido en Italia, solo participó en seis compromisos y se marchó con cero goles en su casillero personal.

El italiano suma otro destino a su extensa lista de clubes tras pasar por gigantes como Inter de Milán, AC Milán y Manchester City, además de ligas en Turquía, Francia y Suiza.

El Al- Ittifaq, nuevo club de 'Super Mario', ocupa actualmente el último puesto en la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, con solo seis puntos en 12 partidos. Las esperanzas de subir en la tabla general del club dependerán en gran medida del buen olfato goleador de Balotelli, quien en las últimas semanas ha admitido sentirse atraído por el proyecto del joven club fundado en 2020. Por parte del club se espera un buen rendimiento del italiano y que los haga crecer como equipo guiándolos a la senda de la victoria.

Una trayectoria llena de 'altibajos'

Balotelli fue uno de los talentos más prometedores del futbol mundial. En su niñez, rompió todos los récords de goles en los equipos juveniles, lo que provocó que a sus 15 años debutase en la Serie C de Italia. En 2006 firmó el mayor contrato permitido por un futbolista juvenil con uno de los clubes más grandes de toda Italia, el Inter de Milán. En el equipo sub-19, Balotelli anotó 19 goles en 18 partidos lo que provocó su debut en 2007 con el primer equipo en la Serie A.

Después de su éxito en el Inter de Milán, Balotelli no se mantuvo en el club por mucho tiempo. Fue fichado rápidamente por el Manchester City, donde se quedaría por 3 temporadas para después ir pasando de un equipo por su conducta agresiva y personalidad, que según han comentado algunos jugadores y entrenadores, lo hacían una persona complicada de tratar.