Un nuevo ataque sobre Ucrania deja un muerto y eleva a más de un millón la población sin calefacción en el país
El bombardeo ha dejado, además, 19 heridos en Járkov
Miembros de una comunidad de vecinos distribuyen comida caliente ante la falta de electricidad. / MAXYM MARUSENKO (EFE)
Madrid
Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas tras un ataque de gran intensidad lanzado por las Fuerzas Armadas rusas contra Kiev en la madrugada de este sábado, según fuentes oficiales de la capital ucraniana.
"Hasta el momento se tiene conocimiento de un fallecido y cuatro heridos. Tres de los heridos fueron hospitalizados por los médicos. En la margen izquierda de la capital hay interrupciones en el suministro de calefacción y agua", ha informado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un mensaje difundido a través de Telegram.
Las primeras detonaciones se produjeron alrededor de la 01.20 horas (hora local) y se prolongaron durante cerca de una hora, según informaron periodistas del medio ucraniano Kyiv Independent, que también alertaron de la posible presencia de un misil balístico.
De forma simultánea, la Fuerza Aérea de Ucrania advirtió de un ataque con drones rusos sobre la ciudad y pidió a la población que permaneciera en sus viviendas y refugios.
Más información
Entre las infraestructuras dañadas figuran un edificio de oficinas y varios garajes, que se incendiaron tras los impactos. Además, la caída de restos provocó que un camión cisterna cargado de combustible, estacionado en un aparcamiento, comenzara a arder.
Posteriormente, el alcalde solicitó asistencia sanitaria urgente para el distrito de Darnitski e informó de dos heridos en la zona de Dniprovski, ambos ingresados en estado grave.
Sin calefacción en el país
Como consecuencia del ataque, más de un millón de personas en el país se ha quedado sin calefacción, según han confirmado las autoridades locales.
Por otro lado, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha reportado al menos otros 19 heridos como consecuencia de un ataque con drones en Járkov, en el este del país, que ha dejado además "destrucción e incendios en toda la ciudad", según ha hecho saber el alcalde, Igor Terejov.
Según el alcalde, Rusia ha empleado principalmente drones con carga explosiva para atacar la ciudad con 25 de estos aparatos durante dos horas y media.