Vallecas estalla por el estado del césped: "Es una vergüenza, esto no es ni de regional"
Los entrenadores de Osasuna y Rayo Vallecano, junto con algunos jugadores, han criticado con dureza las precarias condiciones en las que se encuentra el estadio

Alemao durante el partido frente Osasuna / Diego Souto

El Rayo Vallecano ha firmado una de sus peores actuaciones de la temporada y ha caído por 1-3 ante Osasuna en Vallecas. Durante todo el encuentro, el equipo se ha mostrado incómodo, falto de ideas y sin claridad en su juego, una imagen que ha facilitado que el conjunto rojillo se llevara la victoria gracias a los goles de Víctor Muñoz y Osambela.
El partido ha estado rodeado de tensión incluso antes de comenzar. Martín Presa ya ha advertido en la previa del lamentable estado en el que se encuentra el estadio de Vallecas, una cuestión que ha vuelto a estallar tras el pitido final. Pep Chavarría ha explotado ante los micrófonos de DAZN y ha expresado sin rodeos su enfado: "Lo primero de todo, el campo, es una vergüenza. No podemos jugar aquí. Está jodido". Un malestar que cada vez genera más frustración entre jugadores y aficionados, sobre todo si se tiene en cuenta que el Rayo solo ha ganado seis partidos en Vallecas entre todas las competiciones, un dato muy preocupante.
Íñigo Pérez también ha hablado del asunto, aunque ha optado por un tono más moderado y ha puesto el foco en el rendimiento del equipo. "Hoy no hemos merecido la victoria. No hemos jugado bien. Si vamos al juego, es un partido de alarma para nosotros. Hoy no es el día de hablar del campo", ha señalado el técnico. Un poco más tarde, en rueda de prensa, le ha quitado hierro al asunto diciendo lo siguiente: "Cuando uno está en estado de victoria y con éxtasis, recibe mejorar una opinión y se ha intentado solventar esta semana, pero cuando uno pierde como hemos perdido hoy... a mí me enseñaron que la ropa sucia se lava en casa. No es el día de hablar del césped".
Más información
Desde el lado de Osasuna, Lisci, pese a la victoria, ha analizado el estado del césped y ha reconocido que ha condicionado el desarrollo del encuentro: "Está claro que el juego está condicionado por el césped. No podíamos jugar por el interior e incluso hemos tenido que hacer ajustes tácticos. Es un campo muy complicado en el que jugar por el césped".
"No recibimos ninguna ayuda"
Álvaro García, atacante del equipo de La Franja, también ha criticado este asunto: "No es ni de regional. Es muy triste que sabiendo como jugamos que tengamos el césped que tenemos. Damos todo por el club y la afición y no recibimos ninguna ayuda".
Por último, Akhomach, en su primer partido con el Rayo Vallecano, tampoco se ha cortado al referirse al problema que está lastrando al equipo. "Es una realidad que el campo no está en condiciones. No solo lo digo yo. Lo dicen todos los equipos que pasan por aquí. El campo está mal para nosotros y para ellos", ha concluido.
Vallecas siempre se ha caracterizado por ser un fortín. El Rayo siempre ha sido fuerte en casa. Sin embargo, ahora el césped está jugando más en contra de sus propios jugadores que de los rivales, sabiendo además que el Rayo es un equipo que propone y al que le gusta jugar al fútbol. Una situación que está llevando al límite a jugadores y aficionados hasta extremos insospechados.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




