Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alex Honnold hace historia escalando un rascacielos de 508 metros sin ningún tipo de protección

El deportista americano alcanzó la cima del 'Taipei 101', ubicado en Taiwán, en un tiempo récord de 1 hora, 21 minutos y 34 segundos

Madrid

Existen personas que son capaces de todo, por muy sobrenatural o fantástico que parezca, y sin duda una de estos superhumanos es el escalador estadounidense Alex Honnold. El impresionante deportista ha demostrado ante los ojos de millones de espectadores su increíble capacidad física, al escalar, sin ningún tipo de ayuda o protección, el rascacielos Taipei 101, de más de 500 metros de altura.

Más información

Esta increíble hazaña ha sido retransmitida en vivo y en directo a través de Netflix, y ha resultado incluso más impresionante que alguno de sus contenidos. Lo irreal del reto y algún momento de dificultad a lo largo de la escalada han servido un atractivo episodio de tensión y peligro que ha mantenido atentos a millones de usuarios de la plataforma.

Una escalada de agarres sobrenaturales

El proceso de escalada del Taipei 101 no ha resultado para nada sencillo, sino que ha sido el resultado final de un gran esfuerzo físico, ingeniosas maneras de sobrepasar obstáculos y agarres rígidos de gran complejidad. La fuerza de su cuerpo, también la de su mente y la pequeña bolsa repleta de magnesio acomodada a lo largo de su cintura, han sido los únicos apoyos que ha tenido Honnold durante su impresionante reto.

El escalador estadounidense no será recordado únicamente por alcanzar la cima de este gran edificio, sino por hacerlo en un tiempo récord. Honnold ha tardado únicamente 1 hora, 21 minutos y 34 segundos en colocar sus dos pies sobre la esfera de color metálico que corona el Taipei 101.

El primer tercio del gigante taiwanés fue superado de forma relativamente sencilla, pero fue justo en la mitad de su escalada cuando se enfrentó a los llamados "dragones" del edificio, hasta una decena de figuras ornamentales que tuvo que utilizar como punto de apoyo para continuar con su reto. El tramo final le resultó realmente sencillo, tanto que Honnold se dio incluso el gusto de detenerse por momentos para descansar al borde del abismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir