Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alex Pretti, el enfermero de cuidados intensivos y nueva víctima de la policía migratoria de Trump

El hombre, de 37 años y nacionalidad estadounidense, murió este sábado a manos de agentes federales de la Patrulla Fronteriza

Una pancarta muestra el rostro de Alex Pretti junto al de Renee Good, la primera víctima del ICE en Estados Unidos. / Gina Ferazzi

Una pancarta muestra el rostro de Alex Pretti junto al de Renee Good, la primera víctima del ICE en Estados Unidos.

Madrid

"Fue una persona con un corazón humilde que se preocupaba profundamente por su familia y amigos". De esta forma han descrito este domingo a Alex Pretti, el enfermero de cuidados intensivos y última víctima de la policía migratoria de Trump, sus propios padres, en un comunicado difundido por redes sociales en las últimas horas.

Más información

Michael y Susan Pretti describen a Alex no solo como "una buena persona", sino también como alguien "que se preocupó de los veteranos norteamericanos" en el hospital en el que trabajaba desde hacía cinco años, tal y como ha informado la CNN citando a personas del entorno del hombre. "Alex quería marcar la diferencia en este mundo", recuerdan quienes más lo querían.

El hombre murió este sábado después de que agentes federales de la Patrulla Fronteriza del país lo redujeran durante una protesta en Minnesota y lo mataran a tiros. El vídeo de la secuencia muestra a varios agentes estadounidenses tirando al suelo a Pretti, a quien, una vez reducido, disparan hasta que el hombre pierde la vida.

Pretti, según apunta la prensa estadounidense, disfrutaba de paseos en la naturaleza junto a su perra Catahoula Leopard. Además de su trabajo en un hospital de Minnesota, también servía en el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

No era tampoco la primera vez que se veía al enfermero en las protestas que, durante el último mes, se han intensificado en el país, precisamente por la muerte de Renee Good en la misma ciudad en la que ahora ha muerto Pretti. El hombre se había mostrado abiertamente en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuyas redadas y persecución a la población migrante se ha recrudecido tras la llegada de Trump al poder hace ahora un año.

Sobre "el buen corazón" de Pretti también ha hablado en las últimas horas el doctor Dimitri Drekonja, el jefe de la sección de enfermedades infecciosas del hospital de Minnesota donde trabajaba Pretti. "Era una persona buena y humilde que vivía para ayudar", ha escrito Drekonja en su perfil de Bluesky, que ha destacado cómo la labor del enfermero ayudó a los veteranos a evitar la muerte por cáncer de colon.

Pretti nació en Illinois, cuyos registros judiciales han mostrado ya que el hombre no tenía ni antecedentes penales ni problemas previos a la policía, más allá de multas de tráfico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir