Carrusel Deportivo
Fútbol

El choque de ideas entre Alemany y Simeone por los fichajes: "No podemos completar la plantilla que teníamos"

El técnico del Atlético de Madrid reclamó la necesidad de fichajes a una semana del cierre del mercado

Simeone durante el partido de Liga contra el Mallorca / Chema Moya (EFE)

El mercado de fichajes cierra en una semana y el Atlético de Madrid sigue sin hacer movimientos. Los rojiblancos se desprendieron de cuatro jugadores: Javi Galán, Carlos Martín, Conor Gallagher y Raspadori. Ante estas ausencias, Simeone reclama incorporaciones; sin embargo, Mateu Alemany, director deportivo del cuadro madrileño, no parece mostrarse en la misma sintonía.

Durante la previa del encuentro contra el Mallorca, duelo que posteriormente venció el cuadro de Simeone, Alemany fue cuestionado sobre cuál es la hoja de ruta del cuadro rojiblanco, haciendo énfasis en las posiciones del delantero y centrocampista. El nombre de Osimhen, ariete del Galatasaray, ha sonado con fuerza después de que el propio jugador halagase a Simeone y al cuadro madrileño; sin embargo, la incertidumbre sigue reinando. "No voy a mencionar ni posiciones ni nombres concretos porque no debo. Las previsiones son malas, las sugerencias también; nosotros tenemos una gran plantilla en cualquier caso, no tengo duda, y si traemos algo, que sea una cosa especial, una cosa diferente, una cosa de nivel", comenzó alegando el balear.

Ante la tónica de las cuatro salidas rojiblancas en este mercado invernal, Alemany defendió que estos jugadores apenas gozaban de minutos; por ello, sus ausencias no deben condicionar al equipo madrileño. "Yo creo que la plantilla tiene profundidad suficiente para competir perfectamente como lo ha venido haciendo y, de hecho, cuando se mencionan siempre las cuatro bajas, en la práctica, a nivel de números, es prácticamente una; entonces también hay que tenerlo en cuenta", continuó el director deportivo.

Con el encuentro finalizado, Simeone, que también analizó el partido, fue cuestionado sobre las necesidades que requiere la plantilla. El argentino no escondió la necesidad de acudir al mercado alegando que de esta forma no podrán disponer de una plantilla completa. "Se nos han ido cuatro jugadores y no podemos completar esa plantilla que teníamos. Todos han trabajado de forma increíble hasta que llegue algún jugador para ayudarnos. Espero que todos lleguemos al punto que queremos", replicó el entrenador.