Gente

El discurso de Samantha Hudson en los Premios Feroz que ha revolucionado las redes sociales: "Con Franco no había Temu"

La artista y activista fue una de las encargadas de entregar uno de los galardones

Samantha Hudson en la gala de los Premios Feroz 2026 en Pontevedra / Aldara Zarraoa

Madrid

Samantha Hudson, cantante, actriz, activista por los derechos del colectivo LGBTIQ+ y celebridad en redes sociales, fue una de las elegidas para entregar un galardón la noche del pasado sábado en los Premios Feroz de 2026, celebrados en Pontevedra.

Más información

Hudson dio un discurso en el que trataba de forma irónica los problemas sociales que atraviesa España y el mundo, en general, y ha revolucionado las redes sociales con miles de comentarios.

"Absoluto cine", "Samantha de España", "Cuando mucha gente de cierto sector odia a Samantha es porque la ven como una amenaza. Sino, pasarían de ella", "Samantha Hudson perfecta como siempre con su discurso" o "Sin duda la mejor presentadora de la gala" son algunos de ellos.

La activista daba el Premio Feroz a la mejor serie dramática. "Yo creo que tiene todo el sentido, sobre todo, si tenemos en cuenta que, para muchísima gente, yo soy una tragedia", afirmaba Hudson refiriéndose a las continuas críticas que recibe por ser una persona transexual.

"Ojalá tener miedo de que me okupen la casa porque significaría que me puedo permitir una"

Hizo un repaso a los problemas actuales más destacados. "El genocidio en Palestina y ahora quieren convertir Gaza en un resort; la barbarie que están llevando a cabo en Sudán, Irán y el Congo; la ultraderecha campando a sus anchas; la crisis climática; la especulación inmobiliaria con los fondos buitre; los rentistas desorbitando los alquileres...", apuntaba.

Hudson continuaba con añadiendo irónicamente que el mayor problema es "la invasión de okupas". "La verdad, ojalá tener miedo de que me okupen la casa porque significaría que me puedo permitir una", sentenciaba la activista, con lo que obtenía los aplausos de los presentes.

Tras ello, Hudson preguntaba "¿Quién estará detrás de todas esas atrocidades? ¿Quién tendrá la culpa de todo esto?" A lo que se respondía: "Los colectivos vulnerables, los pensionistas, las malvadas feministas que, como histéricas, amenazan con ejercer su derecho al aborto".

"Con Franco no había Temu"

La influencer continuó centrándose en los discursos más sonados contra los colectivos vulnerables. "¿De quién iba a ser la culpa? ¿De los millonarios, de los tecnócratas, de un presidente imperialista? No, hombre, ¡por favor! La culpa es de los inmigrantes ilegales que vienen a quitarnos el trabajo", continuaba.

"Y, por supuesto, no nos olvidemos de las personas trans: esos malvados seres que hacen cosas horribles, como ir al baño o participar en el deporte", sentenciaba. "Para colmo, esta oleada de jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor. Con Franco no había Temu", bromeaba refiriéndose a la tienda online de origen chino.

Finalmente, Hudson continuó su discurso hablando sobre el lenguaje inclusivo que algunos sectores políticos han criticado. "No llamemos a esto fascismo, ¿vale? Esta gente no son fascistas, son personas tradicionales. Una dice 'ellos, ellas, elles' y ¡se enfadan! Y dicen que hay que economizar el lenguaje. Ahora, para decir 'nostálgicos del régimen' en vez de 'fachas', ahí no hay economía que valga", concluía.