Carrusel Deportivo
Fútbol

Juan Carlos Ferrero ya tiene nuevo reto y no es tenístico: será el 'coach mental' del golfista Ángel Ayora

Ferrero anuncia que trabajará con una de las mayores promesas del golf español y con su coach Juan Ochoa

Ferrero anuncia que trabajará con el golfista Ángel Ayora / 'Instagram' @juankiferri

Juan Carlos Ferrero, el entrenador que ha estado al lado de Carlos Alcaraz en su ascenso meteórico al número '1' del mundo, se pasa al mundo del golf. Ferrero ha anunciado en la tarde de domingo en su cuenta oficial de la red social 'Instagram', cuál es el reto profesional que ha elegido después de finalizar la etapa con Carlos Alcaraz.

"Golfista joven con gran proyección", así define Ferrero a Ángel Ayora en el propio comunicado. Ángel es uno de los golfistas españoles que están en la terna por ser el segundo mejor español en el sector, detrás de Jon Rahm. Héctor González, especialista de Golf de la Cadena SER, valora en la retransmisión de Carrusel Deportivo la decisión de Ferrero.

"Es un golfista malagueño de 21 años y es la gran esperanza del golf español. Desde el año pasado compite en el circuito europeo. A punto estuvo de conseguir la tarjeta para el PGA, el mejor circuito del mundo", comenta Héctor. Ferrero destaca en su comunicado la importancia que tiene el tema mental en el golf al ser un deporte tan solitario para el jugador. "Rahm fichó a Joseba del Carmen, uno de los mejores psicólogos deportivos que existen en el panorama mundial", recuerda Héctor.

La decisión puede sonar un tanto extraña para la mayor parte de los seguidores de Ferrero. No por su pasión por el golf, sino porque parecía que el siguiente paso sería entrenar a uno de los mejores tenistas del mundo o una estrella emergente, como hizo con Alcaraz. "Me parece un gran acierto de Ayora, aunque suena raro fichar a Ferrero solo para un tema mental", destaca González en Carrusel Deportivo. "Tiene la cabeza bien amueblada. Rechazó hace un año una oferta del LIV, el circuito saudí, para quedarse en el circuito europeo

El comunicado de Ferrero en 'Instagram':

"Muy ilusionado por anunciar una nueva colaboración profesional para este 2026: voy a trabar junto a Ángel Ayora, golfista joven con gran proyección. Su coach Juan Ochoa y el equipo de All In Sports Group.

Trabajaremos juntos todo el aspecto mental y de desarrollo profesional.

Mi vida sigue siendo el tenis y continuaré dando lo máximo en la Academia y en el circuito, pero el golf también me apasiona y es también un deporte individual y muy mental. Estoy encantado de poder aportar mi experiencia para buscar el crecimiento de Ángel dentro del circuito.

Ya hemos arrancado, ¡muy motivados y con ganas de seguir construyendo!".