Mbappé es mejor que Ronaldo Nazario
El delantero francés, tras sus dos tantos frente al Villarreal, superó a la leyenda brasileña con 415 goles

Kylian Mbappé celebrando su segundo gol frente al Villarreal / David Ramos

Kylian Mbappé camina hoy por el fútbol mundial con la autoridad de quien sabe que atraviesa el mejor momento de su carrera. Hay delanteros extraordinarios, nombres imponentes como Harry Kane o Erling Haaland, pero el francés juega en una categoría distinta, esa que solo habitan los elegidos. Anoche, ante el Villarreal, volvió a dejar claro por qué el Real Madrid apostó por él sin titubeos. Sus dos goles no solo sostuvieron una victoria clave que coloca al equipo blanco líder de la Liga -a la espera de lo que haga el Barça frente al Oviedo-, sino que le permitieron alcanzar y superar a una figura eterna del fútbol contemporáneo: Ronaldo Nazario.
Más información
Desde que irrumpió en la élite, Mbappé ha convivido con comparaciones inevitables. Muchos grandes han pasado por ese espejo, pero es con Ronaldo con quien más paralelismos despierta. La potencia en la arrancada, el regate en corto, la facilidad insultante para encontrar portería y ese descaro natural que no se aprende, sino que se nace con él. Anoche, el francés alcanzó los 415 goles, uno más de los que firmó Nazario en toda su carrera. Lo impactante es el contexto: Mbappé tiene solo 27 años. Si el cuerpo le respeta, el horizonte aún es inmenso. Esta temporada ya suma 21 goles en 20 partidos en liga (34 goles entre todas las competiciones) y avanza, firme, hacia una nueva pelea por la Bota de Oro.
La carrera por el galardón en la temporada 2025/26 vivió un fin de semana sin grandes sobresaltos. En ese pulso a tres bandas entre Mbappé, Kane y Haaland, dos de los aspirantes desperdiciaron la oportunidad de marcar territorio. Harry Kane, pese a quedarse sin ver puerta en la primera derrota del Bayern en Bundesliga, mantiene el liderato de goleadores, aunque ya no en solitario. Mbappé aprovechó el tropiezo de sus rivales para igualar los 21 tantos del inglés.
Haaland sufre una gran sequía goleadora
Más descolgado aparece Erling Haaland, que atraviesa su tramo más seco. El mal partido ante el Manchester United y su suplencia frente a los Wolves han frenado al noruego, anclado en los 20 goles que ya tenía desde el pasado 20 de enero.
Mbappé huele la sangre y sabe que puede repetir la Bota de Oro con el Real Madrid. Confesó hace unos cuantos meses que tocó fondo la pasada temporada en un partido frente al Athletic. Hoy, con cada zancada y cada gol, parece acercarse al cielo. Si mantiene este ritmo y guía al Real Madrid hacia un título, su historia, lejos de haber alcanzado el clímax, apenas estaría comenzando.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




