Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mbappé se acuerda de Brahim tras marcar su penalti a lo Panenka frente al Villarreal: "¡Por ti, por ti!"

El francés firmó los dos goles de la victoria blanca en La Cerámica y ya suma 21 en LaLiga

Mbappé celebra con Brahim y el resto del equipo su segundo tanto ante el Villarreal / David Ramos

Mbappé celebra con Brahim y el resto del equipo su segundo tanto ante el Villarreal

El Real Madrid superó la prueba de La Cerámica, este pasado sábado noche, gracias a un doblete de Kylian Mbappé. Los de Álvaro Arbeloa siguen ganando ritmo y sensaciones ante uno de los rivales más en forma de LaLiga y, a la espera de lo que haga el FC Barcelona ante el Oviedo, son líderes provisionales de la competición nacional. El segundo gol de Mbappé llegaría de penalti, después de convertir desde los once metros una pena máxima por falta de Pedraza sobre si mismo. Pero el gol no vino solo, sino con dedicatoria especial.

Más información

El francés aprovechó la piña de jugadores celebrando el tanto para dedicárselo especialmente a Brahim, que había salido como suplente minutos antes. El de Bondy había elegido ejecutar su lanzamiento 'a lo Panenka', engañando por alto a un Luiz Júnior que se venció a la derecha. Y si alguien tiene un lanzamiento de ese estilo clavado en la memoria es el jugador de la selección de Marruecos. Hay que recordar que, hace apenas una semana, Brahim falló un penalti clave en la final de la Copa África, que terminaría por llevarse Senegal en la prórroga.

El jugador nacido en Málaga apostó por un Panenka para engañar Édouard Mendy en el último minuto de dicho partido, después de que la selección de Senegal hubiese abandonado el terreno de juego durante algunos minutos por considerarlo una injusticia. El portero senegalés se quedó en el centro y embolsó el tibio lanzamiento de Brahim, llevando el partido a una prórroga donde el tanto de Pape Gueye sería decisivo.

Tal vez por eso, después de chutar y marcar el 2-0 en La Cerámica desde los once metros, Mbappé le dedicó su gol a Brahim con un "¡por ti, por ti!", mientras le abrazaba y le daba un beso en la cabeza. El francés también acompañó su carrera hasta el córner con el clásico gesto de la mano representando la parábola del balón hacia las redes de Luiz Júnior.

Una dedicatoria que, sin embargo, ha levantado discrepancias entre los aficionados. Y es que no todos lo ven como un gesto cariñoso, sino como una suerte de 'advertencia' del francés para su compañero, demostrándole cómo se ejecutan correctamente este tipo de lanzamientos de penalti, que siempre llevan un riesgo añadido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir