Carrusel Deportivo
Fútbol

21ª jornada

Estadio Municipal de Anoeta

R. Sociedad

3-1

Celta

Finalizado

Real Sociedad 3-1 Celta de Vigo: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 21 de LaLiga

Un doblete de Oyarzabal y otro tanto de Brais Méndez permiten recortar distancias con el cuadro gallego, ubicados un puesto por encima que los de Matarazzo

Los puestos europeos comienzan a ostentar un precio caro tras haberse cumplido la primera mitad de campaña, y Real Sociedad junto al Celta de Vigo han comenzado una exigente puja. Los vascos, que en la pasada jornada superaron al Barça, querían prolongar su racha ganadora y con ello recortar distancias con los gallegos, que también se encuentran en un sensacional estado de forma.

El encuentro comenzó de manera eléctrica para el Celta, que a los pocos segundos de que el balón comenzase a rodar, Bryan Zaragoza sería el encargado de disponer la primera ocasión para el cuadro visitante. La intensa lluvia reinaba en San Sebastián, y con ello llegaba la primera de los vascos con un cabezazo de Jon Martín. Se cumplió el primer cuarto de hora, y el capitán txuriurdin Mikel Oyarzabal puso el primero del encuentro con un ajustado disparo al que Radu no pudo llegar. Las idas y venidas de ambos conjuntos permitían crear espacios, y Bryan Zaragoza dispuso de otra ocasión que se marchó por encima del larguero. La Real comenzaba a vivir sus mejores minutos, pero al filo del descanso, una dura entrada de Caleta-Car sobre Manu Fernández era revisada por el VAR y con ello una roja directa que dejó a los locales con uno menos para la segunda mitad.

Inició la segunda mitad y ambos técnicos decidieron modificar sus onces de cara a un segundo acto muy disputado. La Real presentaba un cuadro completamente defensivo, y la inferioridad numérica hacía mella con un Celta lanzado en el ataque. Los gallegos estuvieron cerca de poner el empate tras un error de Remiro en la salida que fue corregido por un Aramburu que la sacó en la línea de fondo. Insistía el cuadro de Giráldez y Borja Iglesias materializó con fortuna un disparo rebotado por Carreira para poner la igualdad en el marcador. El Real Arena rugía, y cinco minutos después del tanto del conjunto visitante, era de nuevo Mikel Oyarzabal el encargado de anotar tras firmar un potente zurdazo desde fuera del área. En el tramo final del duelo, la locura se desataría, con el cuadro celeste obcecado en anotar, un Remiro que lo blocaba todo y los txuriurdin tratando de ampliar su renta. En el tiempo de descuento, Odriozola, que se escapó en solitario, fue derribado en el área por Marcos Alonso, y el penalti fue materializado por Brais Méndez para dictaminar la sentencia final.

Los tantos de Oyarzabal y de Brais permitieron cerrar la jornada a una Real Sociedad únicamente a cinco puntos del Celta y con la mirilla puesta en los puestos europeos. El siguiente compromiso de los vascos será contra el Athletic Club en el derbi vasco. Por su parte, el Celta visitará al Getafe..