Sánchez muestra su apoyo a Puente tras el accidente en Adamuz y pide "dejar a un lado la confrontación estéril política"
El presidente del Gobierno ha comparecido en un mitin en Huesca con motivo de la campaña electoral para los comicios del 8 de febrero en Aragón

Madrid
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido este domingo, junto a la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, en un mitin en Huesca para apuntalar la campaña electoral. Un acto en el que Sánchez ha querido comenzar recordando a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, del que este domingo se cumple una semana, y del de Gelida, donde murió una persona.
Más información
"Hemos pasado días muy duros, muy desgarradores", ha asegurado el presidente del Gobierno, que se ha dirigido directamente a las familias de las víctimas y a los vecinos de Adamuz. "Todo el orgullo de esos servidores y servidoras publicas, también de las instituciones que han trabajado de manera leal, de manera unitaria para responder ante esta tragedia como siempre hacemos, con unidad, con lealtad, con empatía y con eficacia", ha añadido.
Sánchez ha puesto en valor, además, la figura del ministro de Transportes, Óscar Puente, que esta semana ha sido objeto de críticas por parte de la oposición. "Esa es la diferencia entre unos y otros. Desgraciadamente en la vida las tragedias suceden, pero no es igual cómo se responde a estas tragedias", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que el Ejecutivo ha respondido "poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades".
"Con empatía, con eficacia, con transparencia y con unidad. Dejando a un lado la confrontación estéril política que nos desvía del objetivo principal, que es responder a las víctimas y restablecer un servicio ferroviario que es admirado en todo el mundo", ha añadido.
Alegría promete la Ley de Vivienda en Aragón
Por su parte, la candidata y secretaria del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, ha prometido que como presidenta, si gana el próximo 8 de febrero, será poner en marcha la Ley de la Vivienda que, "por puro prejuicio Jorge Azcón no la quiere declarar en Aragón". Asimismo, también se ha comprometido a poner taxis gratis y vehículos para poder acercar a los aragoneses que lo necesiten a sus citas médicas.
Alegría ha incidido además en que, si es presidenta, los aragoneses "no tardarán más de tres días en ser atendidos por su médico de cabecera". "No me resigno a que nadie tenga que esperar 21 días para una cita medica", ha señalado.
El líder de los socialistas ha iniciado este domingo en Huesca su participación en la campaña de las próximas elecciones el 8 de febrero en Aragón arropando a su candidata, Pilar Alegría. El efecto que se pretende dar, según fuentes socialistas del PSOE aragonés consultadas por Servimedia, es apuntalar la campaña mediante el respaldo del presidente, quien tendría previsto acudir más veces a Aragón, como así lo ha hecho en la pasada campaña extremeña para arropar al exsecretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo. Las mismas fuentes recuerdan que Sánchez acudió hasta en tres ocasiones a Extremadura y esta "no será menos", desean, "por el gran cariño que le tiene a Pilar".





