Un pinchazo del Arsenal aviva la lucha por la Premier League
Los de Arteta fueron derrotados contra el Manchester United por 2-3, dejando al City a cuatro puntos de distancia
Hace pocos días, Guardiola avisaba con respecto a no desistir en la lucha por hacerse con la Premier League pese al sobresaliente nivel del Arsenal. Disputada la jornada, el City ha cumplido superando al Wolverhampton; sin embargo, en el duelo de la jornada, el Manchester United le ha ganado la partida al Arsenal por 2-3, dejando al cuadro del técnico catalán a cuatro puntos de los gunners. La lucha por cantar el alirón vuelve a avivarse.
Los Red Devils dieron un golpe de autoridad tras hacer efectiva su visita al Emirates Stadium en un duelo en el que los de Michael Carrick tuvieron que remar a contracorriente. El Arsenal inauguraba el electrónico con un tanto en propia de Lisandro Martínez a la media hora de partido, una alegría que fue efímera, ya que pocos minutos después, un grave error de Martín Zubimendi fue cobrado por Bryan Mbeumo para poner las tablas en el marcador.
Comenzada la segunda mitad del encuentro, Patrick Dorgu marcó un golazo para el 1-2 del United, pero los de Arteta, con el tiempo en contra y con una jugada a balón parado, consiguieron frenar a los de Manchester con un tanto de Mikel Merino tras aprovechar un rechace en la línea de gol. Se cumplieron los 85 minutos de encuentro y, tras el tanto del español, reinaba la igualdad; sin embargo, una estocada final de Matheus Cunha a tres minutos del final permitió al cuadro de Manchester reinar en Londres y con ello certificar sus puestos en zona de Champions League.
De esta forma, el Arsenal, que pasa su momento más delicado en la competición doméstica tras encadenar dos empates seguidos y una derrota, cierra la vigesimotercera jornada con 50 puntos, solo cuatro más que Manchester City y un Aston Villa que venció al Newcastle.