Tribunales

Alvise enmarca en la crítica política los mensajes con los que señaló a sus excompañeros de partido

El agitador ultra ha declarado voluntariamente como investigado en el Supremo

El agitador ultra y eurodiputado de Se Acabó La Fiesta Alvise Pérez ha declarado como investigado en el Tribunal Supremo / Europa Press News

Madrid

El agitador ultra y eurodiputado Alvise Pérez ha declarado como investigado en el Tribunal Supremo en el marco de la cuarta causa penal que tiene abierta. Los denunciantes son sus dos excompañeros del partido Se Acabó La Fiesta en el Parlamento Europeo a los que señaló cuando decidieron abandonar la formación política para pasarse al grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.

Más información

Según fuentes jurídicas, el agitador ha reconocido que puso mensajes sobre ellos en su canal de Telegram y que habló de ambos en un podcast, pero ha negado que los mensajes fueran para señalarlos y los ha situado en un contexto de "confrontación política". En ningún caso, se trató de mensajes para "perseguirles".

Los denunciantes, Diego Solier y Nora Junco, ratificaron su denuncia en el alto tribunal el pasado lunes. Sostuvieron que Pérez inició una campaña contra ellos. Hizo públicos en un podcast y en su canal de Telegram sus números de teléfono, su correo electrónico y dio detalles de sus movimientos.

Esto desencadenó una "campaña de hostigamiento" que les llevó incluso a temer por su integridad física.

Alvise cuenta con otras tres investigaciones penales abiertas en el Tribunal Supremo: la presunta financiación ilegal de SALF con los 100.000 euros que el empresario Álvaro Romillo, alias CryptoSpain, asegura que le dio para el partido; el supuesto acoso en redes sociales a la fiscal delegada de delitos de odio, Susana Gisbert y la última por difundir una PCR falsa del entonces ministro de Sanidad y actual presidente catalán, Salvador Illa.

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...