Diego Céspedes: “Somos incapaces de entender que en el otro hay un ser humano”
Escucha el Episodio 111 de Lo Normal Podcast con Nerea Pérez de las Heras y Antonio Nuño

Cólera y flamenco | Episodio 111
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
“La misteriosa mirada del flamenco” es la ópera prima del director chileno Diego Céspedes, que ganó en Cannes el premio “Una cierta mirada”. Algunas de las claves de la película: los años 80, en un pueblo perdido del desierto de Atacama los mineros se ven amenazados por un grupo de travestis que viven en una cantina. Dicen que ellas les transmiten una enfermedad mortal con la mirada.
La película está protagonizada por una niña, Lidia, interpretada por una fantástica Tamara Cortés. Ella vive en la cantina con Alexo-Flamenco, su hermano, que hace las veces de madre adoptiva, al que encarna Matías Catalán. Y, por encima de todas ellas, a modo de las madres de las casas de ballroom, la Madre Boa, Paula Dinamarca.
“Cólera”, el odio en la arena de la playa
“Cólera” es un cortometraje dirigido por José Luis Lázaro e interpretado por Jorge Motos, Manuel Canchal y Nacho Fresneda. Dos chicos se marchan de la playa, se dan cuenta de que se han dejado la llave dentro del coche y piden ayuda a un conductor que pasaba por allí. El conductor es un energúmeno homófobo que les va a amargar el final de la tarde de playa.
Son solo nueve minutos, pero son nueve minutos de una intensidad abrumadora. Todes hemos sufrido en alguna ocasión un incidente parecido y por eso es muy fácil sentirse más protagonistas que espectadores en este corto.




