El emotivo alegato de María Barranco en recuerdo de Rosa María Sardà: "Me he reído tanto con ella, la echo tanto de menos"
La actriz recuerda la relación de complicidad y humor que mantuvo con la intérprete catalana, a quien considera una amiga imprescindible

El emotivo alegato de María Barranco en recuerdo de Rosa María Sardà: "Me he reído tanto con ella, la echo tanto de menos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Barranco revivió durante su entrevista en El Faro de la Cadena SER uno de los vínculos más importantes de su vida: su amistad con Rosa María Sardà. Lo hizo a través de una anécdota que, según confesó, aún la emociona profundamente. Gracias al rodaje de El efecto mariposa, la película de Fernando Colomo en la que ambas trabajaron juntas, nació una relación que marcaría para siempre a la actriz malagueña.
Más información
Barranco recordó el momento en que, gracias a esa película de 1995, conoció a Sardà: "Me emociona muchísimo que, gracias a la película de Fernando Colomo, conocí a mi gran amiga Rosa María Sardà". Desde el primer momento, explicó, "hubo una conexión especial. Teníamos que hacer de hermanas —ella catalana y yo malagueña— y Fernando decía: 'Si es que os parecéis muchísimo'. Entonces pensé que aquello era un homenaje a las dos, a dos mujeres muy importantes en mi vida".

A partir de ahí, la actriz habló de lo que Sardà significó para ella. "Fue una gran maestra, de la interpretación y de la vida", aseguró. También recordó el humor que compartían, la complicidad diaria y lo mucho que la sigue echando de menos: "Me he reído tanto con ella… Tenía un humor tan inteligente, tan sutil. La echo tanto de menos". Para ella, esa manera de reír juntas era una parte esencial de su relación. "Creo que es tan importante lo del sentido del humor, reírse…".
Barranco explicó que antes de grabar algunas escenas solían mirarse intentando contener la risa, aunque casi nunca podían. "Nos mirábamos como diciendo: 'No nos vamos a reír'. Pero sí… nos costaba". A ambas les gustaba sorprender a la otra en escena, provocar una reacción espontánea que hiciera la interpretación más viva. "Disfrutábamos de hacer algo que la otra no esperaba; a ella le encantaba", recordó.




