Política

El PP cree que el Gobierno intenta desviar la atención de los problemas ferroviarios con la regularización de migrantes: "La nacionalidad se merece, no se regala"

Feijóo carga contra Pedro Sánchez y asegura que "la política migratoria de Sánchez es tan disparatada como la ferroviaria"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido / Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El Partido Popular ha calificado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para una regularización extraordinaria de migrantes de "cortina de humo". "Sánchez intenta cambiar el foco a toda prisa y lo hace abriendo de par en par un Real Decreto de regularización masiva, sin control ni garantías", explican fuentes del partido.

Además, estas mismas fuentes critican la forma en la que el Gobierno y Podemos han pactado llevar a cabo la regularización: "Regularizar sin capacidad real de integración no mejora la vida de nadie. Alimenta la economía sumergida, incrementa la presión sobre los servicios públicos y genera frustración social. Lo dicen los datos: cuando no hay empleo, idioma, vivienda ni recursos suficientes, las regularizaciones masivas solo cronifican la precariedad".

Aseguran que "dar papeles sin garantizar futuro es una irresponsabilidad", que "la nacionalidad y la residencia españolas se merecen, no se regalan" y prometen un cambio en las políticas migratorias en caso de que Feijóo llegue a la presidencia del Gobierno: "La política migratoria errática de este Gobierno durará lo que dure Sánchez como presidente del Gobierno. Feijóo la cambiará".

Feijóo: "La política migratoria de Sánchez es tan disparatada como la ferroviaria"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha escrito en sus redes sociales en contra de esta regularización extraordinaria que el Gobierno ha pactado con Podemos criticando que se haya producido tan solo una semana después del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

"Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión. Y la primera respuesta de Sánchez es una regularización masiva para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos. En la España socialista, la ilegalidad se premia. La política migratoria de Sánchez es tan disparatada como la ferroviaria. Cuando lleguemos al Gobierno las cambiaré de arriba a abajo", ha indicado Feijóo en su cuenta de X.