Fútbol

Enrique Cerezo, sobre la relación de Simeone con Alemany: "¿Sabéis si se han peleado? No tienen arañazos en la cara, que yo sepa"

El presidente del Atlético de Madrid ha valorado la relación de su director deportivo con su entrenador

Miami Dolphins Training Day In Madrid / Europa Press Sports

El Atlético de Madrid afronta una semana exigente en la Champions League, donde busca acceder directamente a los octavos de final a través del top-8. Para ello, el conjunto rojiblanco deberá vencer y golear al Bodo Glimt, equipo noruego que llega después de vencer al Manchester City, en un Metropolitano que ha sido testigo de la última victoria de Liga frente al Mallorca. El encuentro se resolvió a favor del Atlético de Madrid de manera clara por un resultado de tres goles a cero. El equipo de Simeone sigue fuerte en casa delante de su público, pero hay un aspecto que parece irritar al Cholo, tal y como ha dejado claro en las distintas comparecencias públicas con los medios de comunicación. El entrenador argentino quiere fichajes cuanto antes después de las salidas de Carlos Martín, Connor Gallagher, Giacomo Raspadori y Javi Galán en este mercado de invierno.

La respuesta que está recibiendo Simeone a través de las diferentes comparecencias públicas por parte de su director deportivo, Mateu Alemany, es opuesta a sus intereses. El responsable de la planificación de la plantilla rojiblanca no quiere fichar por fichar y, mientras siguen pasando los días de mercado, las exigencias del Cholo Simeone continúan creciendo. Esas discrepancias respecto a la actitud en este mercado están dividiendo al equipo colchonero en sus vertientes internas, un aspecto que no ayuda a normalizar las relaciones entre ambos cargos.

Más información

La última imagen del directivo fue la cazada por un aficionado en el aeropuerto de Barajas rumbo a Múnich (Alemania). Mientras Alemany se dirige al país germano, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha acudido a la gala de premios de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid en la capital de España. Aprovechó la gala para calmar las aguas en torno a la relación entre Simeone y Alemany. Cuando el dirigente fue preguntado por ello, optó por el camino de la ironía."Es una buena relación la de Mateu Alemany con el Cholo Simeone, ¿sabéis si se han peleado o algo? Veo su cara perfecta, no tiene ningún arañazo ni nada. La relación es perfecta (...) Hay que tener calma y hay que fichar. Tanto Mateu como el Cholo tienen razón", consideró Cerezo delante de los medios de comunicación.

La posición en el centro del campo es la más acuciante. Gallagher es el puesto que toca sustituir a la dirección deportivo y Ederson (Atalanta) y Aleix García (Bayer Leverkusen) son las opciones principales. Cerezo valora el mercado y apunta a una llegada inminente, tal y como desea el entrenador Simeone. "Estamos trabajando en los fichajes porque algo bueno vendrá (...) Hay que esperar y tener paciencia porque no es un mercado de fichajes fácil para fichar, pero sí que lo es para vender".

Lo que parece más complicado es la llegada de un jugador de ataque. Las salidas de Carlos Martín y Giacomo Raspadori pueden no tener sustituto y Simeone tendrá que agarrarse a los delantero que tiene actualmente en plantila. Entre ellos, Julián Álvarez. El delantero argentino no está en buen momento, no mete un gol desde el mes de noviembre. Por eso, Cerezo fue preguntado por el momento de su estrella y asegura que no sabe lo que le pasa, pero hay tener paciencia. "A Julián Álvarez no sé qué le pasa. El otro día hizo un partidazo increíble, pero no hizo goles. Hablo con él y es un chico fenomenal. Ya meterá goles y todavía queda mucha temporada".