Gabriel Rufián pide responsabilidades por el caos ferroviario en Cataluña: "Renfe y Adif llevan tratando a la gente a patadas durante décadas"
El portavoz de ERC ha escrito un mensaje criticando la gestión de los Rodalies

El portavoz de ERC Gabriel Rufián interviene en una sesión plenaria en el Congreso. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha pedido responsabilidades tras la nueva suspensión del servicio de Rodalies en Cataluña que ha paralizado la red de cercanías catalana tras una semana de incidentes continuos.
Más información
La red de Rodalies lleva acumulando retrasos y cancelaciones desde que el martes pasado un accidente provocará la muerte de un maquinista en prácticas en Gelida (Barcelona). Este mismo lunes, después de que el Govern pidiera dimisiones, el Gobierno central ha destituido al director operativo de Rodalies y al responsable de mantenimiento de Adif tas una nueva jornada de caos ferroviario.
Una jornada que no ha dejado indiferente a la mayoría de políticos catalanes, incluido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha escrito un tweet en su cuenta de X pidiendo responsabilidades.
"Renfe y Adif llevan tratando a la gente a patadas durante décadas. Gente que no puede seguir pagando una precariedad e incapacidad negligentes. Gente que es clase trabajadora. De Algeciras a Girona. Se deben asumir responsabilidades", ha escrito Rufián en su cuenta de X.
El servicio de Rodalies ha vuelto a vivir una mañana de caos por una incidencia en el centro de Control de Adif en la estación de Francia en Barcelona. A las 07:14 horas Renfe volvía a comunicar que se había solucionado la incidencia en el centro de Control de Adif en la estación de Francia y que intentan recuperar el servicio poco a poco.
Sin embargo, poco después se comunicó que la incidencia volvía y la circulación de trenes quedaba de nuevo suspendida hasta nuevo aviso. Hasta las 07:50 horas no se ha vuelto a reanudar el servicio. Era entonces cuando Adif comunicaba que la incidencia del centro de control estaba solucionada.




