Inglaterra fantasea con la llegada de Alexia Putellas: "Sería una firma histórica"
La centrocampista vio en directo el London City Lionesses-Manchester City

Alexia Putellas celebra un gol del FC Barcelona frente al Real Madrid en la Supercopa de España. EFE / Manuel Bruque. / Manuel Bruque (EFE)

El FC Barcelona se proclamó este fin de semana campeón de la Supercopa de España femenina después de derrotar al Athletic Club en semifinales y de hacer lo propio con el Real Madrid en la final. Las jugadoras lo celebraron por todo lo alto la noche del sábado -Alexia salió de fiesta con la copa y el brazalete- y el domingo lo utilizaron para descansar. De hecho, algunas futbolistas se fueron hasta Londres para vivir en directo el London City Lionesses-Manchester City. Es el caso de Alexia Putellas y de Patri Guijarro. Junto a las azulgranas, también estaba Mariona Caldentey, exjugadora del FC Barcelona y actualmente en las filas del Arsenal.
En Inglaterra, después de estas imágenes, ya sueñan con la hipotética posibilidad de ver a Alexia Putellas dejando el FC Barcelona y fichando por un club de la isla para la próxima temporada. En talkSPORT, Shebahn Aherne aseguró que el London City Lionesses está detrás de hacer un gran fichaje histórico que rompa el mercado y Alexia Putellas está entre las candidatas para ser el objetivo del club: "Hablamos de Trinity Rodman. Volvió a fichar por el Washington Spirit, propiedad de Michelle Kang, por un salario de 2 millones de dólares al año. Absolutamente increíble (...) ¿Alexia? Estoy escuchando rumores que han llegado a mi escritorio de que se espera que London City, también propiedad de Michelle Kang, haga un fichaje histórico".
Con respecto al futuro de Alexia Putellas en el FC Barcelona se pronunció Joan Laporta, presidente de la entidad, hace unos días. Aseguró estar muy contento con la ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022: "Estamos encantados con Alexia. Es una referencia del fútbol femenino y del Barça y siempre deseamos que esté con nosotros el tiempo que veamos que puede ser beneficioso para ambas partes". La realidad es que en su contrato se contempla la posibilidad de extender su vinculación con el Barça por una temporada más.
Queda ver si la jugadora de Mollet del Vallés, de 31 años (cumplirá 32 en unos días), prefiere seguir vinculada al conjunto azulgrana o si, por el contrario, prefiere tomar un cambio de aires y buscar un nuevo club lejos de la Ciudad Condal.




