Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Kanye West pide perdón por sus actitudes "nazis y antisemitas": "Me desvinculé de mi verdadero yo"

El rapero justifica estos comportamientos con un trastorno bipolar que asegura que desarrolló tras un accidente de coche

Kanye West en Los Ángeles (California) el 21 de marzo de 2024 / Bellocqimages/Bauer-Griffin

Kanye West en Los Ángeles (California) el 21 de marzo de 2024

Madrid

El rapero Kanye West –ahora conocido como Ye– ha publicado un anuncio en el diario económico The Wall Street Journal en el que pide perdón por su comportamiento de carácter "nazi y antisemita" de los últimos años y lo asocia al trastorno bipolar que asegura que le provocó un accidente de coche que sufrió en 2002, tal y como explica.

Más información

El anuncio publicado en el medio estadounidense ha sido pagado por su marca de ropa y complementos Yeezy y comienza diciendo que el accidente de coche que sufrió con 23 años provocó que se le rompiera la mandíbula, lo que le habría causado una lesión en el lóbulo frontal derecho del cerebro. "La lesión más profunda, la que estaba dentro de mi cabeza, pasó desapercibida", apunta West.

El rapero asegura que no se le realizaron "pruebas exhaustivas" y que no fue hasta 2023 cuando recibió el diagnóstico de trastorno bipolar tipo 1, con lo que el artista justifica sus comportamientos a lo largo de estos años.

Por otro lado, West asegura que, a principios de 2025, sufrió un "episodio maníaco de comportamiento psicótico, paranoico e impulsivo" que "casi destruye" su vida y por el que "hubo momentos en los que ya no quería estar aquí".

"Me moví hacia el símbolo más destructivo que encontré"

En febrero de 2025, West vendió productos con esvásticas en su página web y meses después publicó una canción llamada Heil Hitler, junto con otras alabanzas al dictador y comentarios antisemitas que ha realizado en otras ocasiones.

Ante esto, en el comunicado compartido este lunes, el rapero asegura que se movió "hacía el símbolo más destructivo" que encontró y lo asocia con los "momentos de desconexión" que produce el trastorno que padece.

"Estoy comprometido con la rendición de cuentas, el tratamiento y un cambio significativo. Sin embargo, esto no justifica lo que hice. No soy nazi ni antisemita. Amo al pueblo judío", escribe en su nota.

También se dirige a "la comunidad negra" la cual asegura que es "la base" de su ser. "Lamento mucho haberlos decepcionado. Los amo", añade.

"No pido compasión ni un perdón gratuito, aunque aspiro a ganarme vuestro perdón"

Por otro lado, anteriormente West había justificado sus actos con un espectro autista que aseguraba que los médicos le habían diagnosticado. "No soy el único que arruina su vida una vez al año a pesar de tomar medicamentos todos los días y de que los llamados mejores médicos del mundo me digan que no soy bipolar, sino que simplemente experimento 'síntomas de autismo'", explica.

"No pido compasión ni un perdón gratuito, aunque aspiro a ganarme vuestro perdón. Escribo hoy simplemente para pedir paciencia y comprensión mientras encuentro el camino a casa", concluye el rapero estadounidense.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir