Rafael Louzán confirma que la final del Mundial 2030 se celebrará en España
El presidente de la RFEF da por hecho que la final del campeonato del mundo de se disputará en nuestro país, pero no señala en qué estadio

Louzán, durante la final de la Supercopa de España / Quality Sport Images

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha confirmado durante su discurso en la gala de premios APDM que la final del Mundial 2030 se celebrará en España. El máximo dirigente de la federación española da por hecho que dicho partido, cuya sede aún no estaba confirmada, se celebrará dentro de nuestras fronteras, a pesar de los esfuerzos de Marruecos por entrar en la pugna con uno de sus nuevos estadios. "España liderará el Mundial de 2030 y aquí se celebrará la final", han sido las palabras textuales del dirigente.
Más información
El presidente de la federación española de fútbol ha arrancado su exposición poniendo en valor la "transformación" que está viviendo Marruecos, como segundo país organizador y competidor por ser sede de la dicha final: "Realmente está sufriendo una transformación muy grande, en todos los sentidos, incluida en el fútbol. Y tiene unos estadios magníficos, así que creo que hay que reconocer lo que se ha hecho bien".
Sin embargo, Louzán no ha tardado en referirse a la reciente Copa de África, precisamente celebrada en el país vecino, para poner por delante la "capacidad organizativa contrastada de España" frente a la de Marruecos, que cuenta con menos experiencia en este tipo de eventos. "Es verdad que en la final y en algunos partidos de la Copa África hemos visto escenas que no sólo perjudican a la Copa África en sí, sino a la imagen del fútbol mundial", ha explicado.
A raíz de esto, Louzán ha asegurado que "España va a ser la que lidere ese Mundial", a pesar de compartirlo con Marruecos y Portugal, "y aquí se celebrará la final de esa Copa del Mundo". El presidente también ha explicado que se tratará de un Mundial especial, al tratarse del centenario del primer campeonato del mundo: "Y se cumplirán casi 50 años del primero celebrado en España, en 1982. Son dos cifras muy bonitas y tenemos que estar a la altura, así que estamos trabajando para tener el mejor Mundial posible en 2030".




