Sánchez descarta comparecer en el Senado esta semana como le pide el PP y lo hará el 11 de febrero en el Congreso
La Moncloa delegará en otro ministro, seguramente el de Transportes, la comparecencia en la Cámara Alta
Pedro Sánchez en Bruselas. / OLIVIER HOSLET (EFE)
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descarta comparecer en el Senado esta semana como le pide el PP y ERC y lo hará el 11 de febrero en el Congreso para dar explicaciones sobre el accidente ferroviario en Adamuz. Será el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien comparezca la semana que viene en la Cámara Alta.
Más información
El Gobierno recuerda que Sánchez solicitó su comparecencia en la Cámara Baja el pasado viernes para "dar cuenta de la posición del Gobierno de España en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes y la situación actual del servicio ferroviario".
El PP pide la dimisión de Puente y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ido más allá que el líder del PP y ha pedido también la dimisión de Pedro Sánchez. Puente descarta su dimisión y ha explicado en una entrevista en La 1 que el raíl donde descarriló el Iryo en Adamuz "es nuevo e instalado en 2025".
El PP también reclama al Gobierno que se ausente de la misa funeral convocada para el próximo jueves por la Diócesis de Huelva en memoria de los 45 fallecidos en el accidente porque, en su opinión, "sería cruel" su presencia, sobre todo la del ministro de Transportes, Óscar Puente.