Alcaraz arrolla a De Miñaur y rompe su techo en Australia: jugará ante Zverev en semifinales
El tenista murciano alcanza sus primeras semifinales en Melbourne tras ganar por 7-5, 6-2 y 6-1

Carlos Alcaraz celebra un punto ante De Miñaur en el Open de Australia / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del Open de Australia después de derrotar al local Álex De Miñaur por 7-5, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 17 minutos. Un partido que sirve para que el murciano rompa su techo en Melbourne -nunca había pasado de los cuartos de final- y se coloque a solo dos victorias de completar el póker de Grand Slam y coronarse con su primer Open de Australia. Para ello, deberá derrotar a Alexander Zverev en semifinales, quien ha vencido al estadounidense Tien por 6-3, 6-7(5), 6-1 y 7-6(3).
El calor no es excusa para Carlos Alcaraz. Los termómetros marcaban unos sofocantes 37 grados cuando el tenista nacido en El Palmar se decidía a sacar ante De Miñaur para iniciar el partido de cuartos de final del Open de Australia. Los dos jugadores llegaban a la cita sin haber cedido un solo set y, tal y como ha pasado en sus enfrentamientos anteriores, garantizaron un auténtico espectáculo al público que abarrotó las 14.820 butacas que tiene la Rod Laver Arena.
Más información
Carlitos comenzó muy metido en el partido, llegando a ponerse con un 3-0 arriba y demostrando a Álex de Miñaur que no estaba dispuesto a quedarse sin las semifinales en Australia. Sin embargo, empujado por su público, el jugador de Sideny remontó y colocó el 3-3 en el parcial. La igualdad fue tal entre ambos que, después de dos nuevas roturas de servicio, la primera manga se terminó a la hora exacta de duración con un marcador de 7-5 favorable para Alcaraz. Lo celebró Carlitos por todo lo alto con un 'vamos' que resonó en todo Melbourne, siendo consciente Carlitos de lo que le había costado colocar en su casillero el primer parcial.
Paradójicamente para De Miñaur, ese gran nivel mostrado durante todo el primer set fue una dura losa que no terminó de levantar en el resto del partido. La importancia de ver que -pese a jugar su mejor tenis- no fue capaz de ganar el parcial a Carlitos le tocó en lo anímico a Álex más de la cuenta. Al igual que ocurrió en el primer set, tomó muy pronto la delantera Alcaraz para mandar por 3-0. El de Sidney trató de rehacerse con el 3-1, pero nada más lejos de la realidad. El poderío en el juego del murciano le permitió que -a través de un nuevo break- se pusiera 6-2 arriba para situarse a un solo set de las semifinales. Impresionante el nivel de Alcaraz, que metió una marcha más en el partido ante un De Miñaur que nada podía hacer.
Superar a este Alcaraz parece imposible
La realidad es que el tenista australiano ha venido mostrando una mejoría que le tiene entre los mejores del mundo. Sin embargo, ni su mejor versión basta para derrotar a este Alcaraz. De Miñaur ya no es ese tenista defensivo que le gustaba jugar a la espera de sus rivales, sino que decide tomar la iniciativa para llevarse los partidos. Eso sí, ante este nivel de Carlitos poco puedes hacer. Está jugando un tenis perfecto y, siguiendo la línea de 2025, es el gran jugador a batir.
El tercer set fue excelso de Alcaraz. Se jugó a lo que él quiso y pese a que De Miñaur trató de lucir resiliencia en la Rod Laver, el murciano estuvo intratable. Siguiendo el guion de las mangas anteriores, se puso muy pronto 3-0 arriba y a esto se le suma una nueva rotura al australiano para colocarse 5-1 arriba en apenas media hora. Lo cerró Alcaraz con su servicio para hacer que el marcador definitivo fuera de 7-5, 6-2 y 6-1 en poco más de dos horas y cuarto. Ahora, Zverev será su penúltimo escollo para poder conseguir el primer Open de Australia de su carrera.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




