Alejandro Sanz: "Conozco a Julio Iglesias y me cuesta mucho creer que pueda intentar abusar"
El cantante ha indicado que "la presunción de inocencia tiene que ir por delante"

El cantante Alejandro Sanz ha valorado las acusaciones de presunta agresión sexual contra Julio Iglesias en la presentación de su nueva serie documental en Movistar Plus+, Cuando nadie me ve, que se estrena en la plataforma este martes 27 de enero. Sanz ha sido preguntado por la denuncia hacia el cantante en una entrevista en Europa Press, donde ha llamado a la prudencia y a respetar el derecho a la presunción de inocencia.
Más información
"Cuando haya un juicio te podré dar una opinión. Hay un proceso que tiene que seguir. Creo que es muy difícil ponerse de un lado u otro, yo conozco a Julio y a mí me cuesta mucho creer que pueda intentar abusar", ha indicado el cantante, que ha remarcado que "hay que esperar a ver que dice un juez y ver las pruebas".
"No tenemos nadie nada para tener una opinión formada, contundente y definitiva, hay que esperar", ha indicado, puntualizando que hay que tener "mucho cuidado" con los juicios mediáticos. "Por supuesto que hay que proteger a una mujer si hay un abuso, por eso existen los mecanismos judiciales que existen, pero la presunción de inocencia tiene que ir por delante. Ya hemos visto muchos casos en los que ha ocurrido esto y también es terrible", ha sentenciado el cantante en la entrevista.
El pasado viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional acordó archivar las diligencias abiertas contra el cantante por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico ante la "falta de competencia" del tribunal para entrar a conocer de hechos que habrían ocurrido en el Caribe.
En su decreto de archivo, el Ministerio Público señala que tomaba esta decisión destacando la "falta de jurisdicción de los tribunales españoles y, por lo tanto, la falta de competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados".
La Fiscalía recuerda que, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, "no corresponde a España investigar hechos cometidos allende sus fronteras cuando otro Estado tiene competencia clara y efectiva para ello, y no existe motivo para no iniciar las correspondientes acciones penales en el mismo".




