"¿Del pase no se dice nada?": Dani Olmo reivindica con sorna su papel 'olvidado' en la última obra de arte de Lamine Yamal
El jugador del Barça corta los elogios hacia el último golazo de su compañero con un chascarrillo ante la prensa
Dani Olmo bromea tras los elogios hacia la última genialidad de Lamine Yamal: "¿Del pase no se dice nada?"
La preparación de la última jornada de la liguilla de la Champions ha bajado de las nubes a un Barça que venía de llevarse las manos a la cabeza de su última cita en el Camp Nou. Lamine Yamal dejó boquiabiertos este domingo a los presentes en el estadio barcelonista con un escorzo de tijera para cerrar la goleada frente al Real Oviedo (3-0) y la genialidad todavía coleaba en el turno de comparecencias de este martes en Barcelona. Protagonista era en la sala ante los medios Dani Olmo, que antes de aplaudir la obra de arte de su compañero ha sido capaz de sacar las risas de los presentes con una curiosa reivindicación.
Y es que, preguntado por la capacidad de sorprender de Lamine y la multitud de elogios que ha seguido ganándose con tal golazo, Olmo no dudó en interrumpir al periodista con su particular reivindicación. "¿Del pase no se dice nada?", ha cortado de forma espontánea con un chascarrillo que ha despertado las risas de los presentes antes de sumarse a las alabanzas con cierta cautela. Porque, para cualquier futbolista del Barça, las comparativas con Leo Messi se antojan una losa difícil de aceptar.
"Comparar a cualquier jugador actual con Messi es una locura. Sí es verdad que Lamine es un espectáculo y lo que nos va a dar en el futuro es muchísimo más. Pero él está tranquilo, tiene su camino, su idea y nosotros vamos a estar ahí para ayudarlo y hacerle mejor", ha apuntado Olmo antes de la fecha que cierra la primera fase de la Champions.
Este miércoles esperan la visita del Copenhague, a quienes están obligados a ganar para pensar con adentrarse en el top-8 que da acceso directo a los octavos de final, pudiendo necesitar incluso de una goleada para asegurarse el billete. "Lo primero es ganar y luego marcar los máximos goles posibles. Los otros partidos nos da igual", ha explicado el de Terrassa, con el objetivo colectivo de "mejorar la temporada pasada".
"Dro tuvo sus motivos y yo los míos"
En lo personal, Dani Olmo ha hecho autocrítica. "Estoy contento y satisfecho, pero creo que aún puedo sacar una mejor versión. Ahora tengo más continuidad y más acierto con el gol, pero todavía puedo mejorar", ha detallado, incluso echando la vista atrás para equipararse a Dro tras decidir salir de forma mucho más polémica que la suya cuando militaba en La Masía: "Cada uno tiene sus motivos. Yo tuve los míos y Dro ahora tiene otros. Es una pena porque era una apuesta del club, pero es su decisión", ha resumido, sin querer ahondar en la corriente crítica en la que se ha visto rodeado el ya nuevo jugador del Paris Saint-Germain.
"No lo había hecho nunca": un Lamine Yamal centenario añade una nueva genialidad a su registro