Eduardo Madina: "Cualquier española que encienda la tele puede ver qué quiere Abascal para España"
El analista de 'Hoy por Hoy' defiende que la regularización de inmigrantes pactada por el Gobierno es "una muy buena idea en un muy mal momento"

El Gobierno pactó este lunes con Podemos una regularización extraordinaria de migrantes. El cambio en el reglamento de Extranjería permitirá regularizar su situación en España a todos los migrantes que puedan acreditar cinco meses de residencia en España hasta el 31 de diciembre de 2025.
Fuentes del ministerio de Migraciones aseguran que "la iniciativa retoma el mandato de una iniciativa legislativa popular respaldada por más de 700.000 firmas y cuya toma en consideración fue apoyada por una amplia mayoría parlamentaria (310 votos a favor y 33 en contra), desbloqueando así una respuesta que llevaba meses paralizada" y celebran que con esta medida "se refuerza un modelo de política migratoria basada en derechos humanos, integración y convivencia, compatible con el crecimiento económico y la cohesión social".
El PP, que durante sus años en el Gobierno ha llevado a cabo varias regularizaciones y que votó a favor de la tramitación de la última iniciativa legislativa popular, ha salido en tromba contra el Gobierno tras el anuncio. "En la España socialista, la ilegalidad se premia", escribió Alberto Núñez Feijóo en redes sociales.
"Una buena idea en un mal momento"
Eduardo Madina se ha referido a este tema en El Abierto de Hoy por Hoy y ha asegurado que "el PP ha estado en unas regularizaciones y no ha estado en otras, según cómo tenga la brújula, los nervios y la competencia electoral", ha asegurado. "Ahora se opone a esto porque lo tiene mal por su derecha", ha indicado, "con un señor Abascal que quiere deportar y que es probable que imagine un gran Minnesota para este país".
El analista de Hoy por Hoy ha abundado en esa tesis sobre Vox y su líder. "Le encantaría un Minnesota, básicamente porque el partido de Trump es su gran apoyo internacional, porque forma parte de esa internacional ultranacionalista que país que toca, país que empeora", ha señalado. Madina ha enviado un mensaje también a los ciudadanos: "Cada español y cada española puede poner el telediario, o entrar en las redes sociales, y ver qué quiere Abascal para España".
Sobre la regularización, ha defendido que se trata de "una muy buena idea en un muy mal momento". "Mal momento porque el debate del país ahora mismo está en otro lado y muy buena idea porque no es la primera vez que un gobierno acomete una regularización de personas que están aquí sin formar parte de nuestra condición de ciudadanía".
"Va a haber de todo, va a haber quien acuse al gobierno de querer cambiar la conversación, va a haber quien acuse al gobierno de querer dar alas a Vox frente a un PP que tiene en su frontera derecha dificultades de gestión de esas intensidades electorales; va a haber quien pregunte qué hace Podemos pactando con el partido de la guerra... Va a haber preguntas para todos, pero insisto, mi titular sería una buena idea en un mal momento", ha terminado.




