El gesto de deportividad de Alcaraz con De Miñaur en mitad de los abucheos de la Rod Laver: "No estaba listo"
La juez de silla quiso poner un retraso de saque a De Miñaur

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Alex De Miñaur / Captura de pantalla

Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur se enfrentan en los cuartos de final del Open de Australia. Ambos llegaron realmente motivados al partido después de no haber concedido ni un solo set en toda su andanza en el primer major de este Gran Slam y buscarán enfrentarse a Zverev en la primera semifinal del torneo.
Empezó realmente motivado el murciano sobre la Rod Laver, llegando a ponerse con una ventaja de 3-0 durante el primer set y estando muy serio en su juego. Sin embargo, apoyado por los suyos en la central del Open de Australia, De Miñaur consiguió conectarse a tiempo y ponerse con un parcial de 3-3 para meterse en el partido. Un primer set realmente igualado que no se terminó decidiendo hasta la hora de duración, cuando Alcaraz se impuso por 7-5.
Un momento significativo en el parcial ocurrió con 6-5 para Carlitos con De Miñaur al servicio. Cuando el australiano se decidía a sacar para iniciar el juego, la juez de silla reclamó un retraso en el servicio a De Miñaur, algo que fue muy protestado por todo el público de la Rod Laver. Cuando Alcaraz se enteró de ese warning a su rival, se acercó hasta ella para decirle en inglés que no estaba listo y por eso De Miñaur no puso el punto en juego. Un gran gesto de deportividad de Alcaraz, que podía haberse beneficiado más adelante de esa advertencia de la juez de silla a De Miñaur.
De Miñaur buscará ante Alcaraz romper una racha impoluta para el murciano hasta la fecha. Domina el head to head (cara a cara) por un clarividente 5-0, siendo el último partido en donde se enfrentaron en los cuartos de final del Conde de Godó, ganando Carlitos por 7-5 y 6-3. Además, hay otra racha muy favorable para Carlitos y que De Miñaur buscará cortar de raíz en este Open de Australia. Carlitos ha derrotado a los seis tenistas 'locales' que han jugado delante de su público y ante el jugador de Sídney buscará el siete de siete en triunfos.
El español tiene entre ceja y ceja levantar al cielo de Melbourne el próximo 1 de febrero el título de campeón del Open de Australia. Busca tener el álbum al completo después de conseguir dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open. No ha conseguido pasar de los cuartos de final en el primer Grand Slam del curso y, ante De Miñaur, está ante la oportunidad de romper ese techo y acercarse a por su primer trofeo en Melbourne.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




