El presidente del Real Madrid ha hablado con varios jugadores de manera personal para solicitar un cambio de actitud
El presunto efecto Arbeloa es en realidad el efecto Florentino
Ahora que se busca la fórmula del efecto Arbeloa en el apunte de resurrección del Real Madrid, puedo echar agua sobre aceite.
El efecto Arbeloa se llama primero Mbappé y después correr. Siento ser tan simple. A la espera de un nuevo esquema de jugadores en el campo, o de invento nuevo, al Real Madrid de Arbeloa no le veo mucha diferencia con el de Xabi Alonso.
El cambio lo veo más arriba. Me consta que el presidente del Real Madrid ha hablado con varios jugadores de manera personal para solicitar un cambio de actitud. Por ejemplo, con Bellingham. Pero no solo con el inglés. Mastantuono parece el de principio de temporada, Güler muestra el fútbol que prometía cuando fichó, y Valverde y Camavinga, que recelaban con queja pública cuando jugaban de laterales, ahora lo hacen sin rechistar... y muy bien.
Más información
Así que es posible que el presunto efecto Arbeloa sea en realidad el efecto Florentino, que es: a falta de fichar un mediocentro, tratar de mediocentrar a su plantilla para que correr, jugar y la actitud sean importantes para que los pitos del pasado, en el futuro importen un pito.

Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.




