Fútbol

Guardiola señala al mal juego de su equipo como el culpable de la sequía de Haaland: "Tenemos que jugar mejor y crear más"

El conjunto mancuniano se la jugará este miércoles frente al Galatasaray

Pep Guardiola, durante la última conferencia de prensa del Manchester City para la Champions / Martin Rickett - PA Images

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que ha sido "muy respetuoso" con los árbitros en los últimos diez años y que nunca ha comentado nada sobre ellos. El técnico español criticó al árbitro Farai Hallam en el partido contra el Wolverhampton Wanderers por ir al VAR y decidir no conceder un penalti por mano de Yerson Mosquera. "Era su primer partido y ahora le va a conocer todo el mundo", dijo Guardiola, quien después aseguró que Howard Webb, presidente del comité arbitral, aparecerá para explicar en televisión por qué no es penalti.

"Ellos se defienden los unos a los otros y lo entiendo, pero yo tengo que defender a mi club. ¿Cuántas veces critiqué a los árbitros la pasada temporada, la peor en diez años? Nunca. Después del partido contra el United, ¿qué dije? Siempre he sido muy respetuoso con los árbitros, nunca he dicho nada y cuando lo hago, tengo razones para ello", afirmó este martes Guardiola.

Más información

Esto ocurrió una semana después de que el City también se quejara de la decisión de no expulsar a Diogo Dalot por una peligrosa entrada sobre Jeremy Doku. Sin embargo, Guardiola no quiso achacar en ese momento la roja a la derrota del equipo: "Le deberían haber expulsado. Es una roja clara, pero no analizo los partidos en torno a ello. Podría decir que la roja cambió el partido y echarle la culpa, pero así no mejoraríamos y no seguiríamos adelante".

Además, el técnico catalán también pone el foco en el mal juego de los suyos como el principal responsable de la sequía goleadora de Erling Haaland en los últimos partidos. Preguntado por el motivo que aleja al noruego de los tantos, Guardiola lo tiene claro: "¿Por qué no marca Haaland? Por el equipo. El equipo tiene que jugar mejor, crear más ocasiones, y entonces marcará. No hay que subestimar a los goleadores como él porque siempre acaban silenciándote. Seguirá marcando durante el resto de su vida, eso está claro".

Además, también ha querido agradecer el paso que tuvieron por el City dos jugadores a los que se enfrentará este miércoles: Gündogan y Sané. "Tuvieron una aportación enorme. Es genial que vuelvan con el Galatasaray. Son personas increíbles. Gündogan estuvo un poco más de tiempo que Sané, pero son geniales", dijo de ellos. También se rinde a Bernardo Silva y a su "juego de calle": "Hace lo que el partido dictamina. Esperaba que fuese un muy buen jugador. Nunca se ha lesionado, tienen una capacidad increíble para recuperarse y jugar. Es uno de los mejores".