Hansi Flick baja a tierra a quienes piensan en golear al Copenhague: "Lo primero es ganar"
El entrenador del Barça traza el plan de asalto al 'top-8' de la Champions antes de la última jornada de liguilla

Imagen de archivo de Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona / Jan Kruger - UEFA

La comparecencia de Hansi Flick en la víspera del cierre de la liguilla de la Champions League ha venido marcada una mezcla de confianza y cautela. Sí se ha mostrado optimista el entrenador del FC Barcelona respecto a sus opciones de cumplir con victoria recibiendo en la jornada definitiva al Copenhague, aunque ha insistido en aplacar los ánimos desmedidos. Antes de una jornada unificada de vértigo y en la que previsiblemente los goal averages gozarán de una relevancia vital en la carrera por entrar en el top-8, ni quiere oír el alemán de una hipotética goleada a unos daneses que también se juegan su futuro en Europa.
Más información
"Estamos bien, confiados de poder quedar entre los ocho primeros. El Copenhague tiene que ganar también, por lo que no será un partido fácil. Tenemos que defender, jugar a nuestro mejor nivel para poder ganar. No va a ser fácil, pero queremos ganar y quedar dentro del top-8", ha sostenido Flick en la rueda de prensa previa de este martes. Resumiendo su meta para este miércoles en el Camp Nou, el entrenador culé se ha mostrado claro: "Lo primero que tenemos que hacer es ganar", insiste, evitando referirse a la posibilidad de golear al Copenhague pese a su claro favoritismo.
"Nosotros tenemos que ir paso a paso. Lo primero es ganar y luego ver cuántos goles se pueden meter. Tenemos que respetar al rival y no pensar que vamos a golear al Copenhague, que es un equipo fantástico", ha lanzado, ahondando en su premisa mientras daba un toque de atención a sus jugadores antes de futuras relajaciones: "Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel, mantener nuestra portería a cero y luego marcar".
¿Recado implícito para Dro?
Echando la vista hacia toda la emoción de la jornada unificada, Flick también se ha postulado como un entusiasta del nuevo formato alegando lo "divertido" que le parece. De cara a esta cita, el alemán ha aprovechado para congratularse de la "buena pinta" de Ferran Torres tras sus últimas ausencias o del "gran trabajo" que ha hecho el Barça para renovar a Fermín López, aunque no se haya hecho oficial aún.
"Fermín es muy importante para nosotros. Su mentalidad es buena. Estoy muy contento de poder contar con él. Cuando suben de la Masía y se quedan en el primero significa que es un gran trabajo", ha manifestado, con un último apunte que establece diferencias respecto al caso de un Dro que ya ha hecho las maletas hacia el PSG.





